Lunes 29 de Noviembre de 2021

IU reclama que se atiendan las reivindicaciones de la Escuela de Arte León Ortega

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que Izquierda Unida va a defender en el próximo pleno municipal una moción en la que se pide que se respalden las reivindicaciones de la dirección y del alumnado de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. En concreto, Jiménez explica que “queremos que el Ayuntamiento de Huelva acuerde instar a la Junta de Andalucía para que implante de manera inmediata los grados de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Cerámica y Vidrio en las Escuelas de Arte públicas de Andalucía y que esta formación se pueda impartir en las mismas”. Jiménez recuerda que a principios del año 2010 se llevaron a cabo movilizaciones y recogida de firmas protagonizadas por el alumnado de estos centros para reclamar la implantación de estos grados.

Sin embargo, el pasado día 7 de noviembre la Junta de Andalucía publicó una orden por la que se autoriza a un centro privado de Sevilla a impartir una serie de grados de los que reivindican las Escuelas de Arte públicas andaluzas, “lo que supone un perjuicio para la educación pública en beneficio de una empresa privada y que exigimos que se remedie con la concesión de los grados que reivindican las Escuelas de Arte para que esta formación pueda ser impartida en centros públicos y no en beneficio del sector privado”, explica Jiménez.

Además, Izquierda Unida reclama a través de esta moción a que la Junta de Andalucía incluya en los presupuestos de 2012 una partida destinada a financiar la ampliación de las instalaciones de la Escuela de Arte de Huelva, ya que se trata de unas actuaciones que estaban previstas en el Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía 2005-2010 y que todavía no dispone de ninguna financiación.

Por último y ante las denuncia de los importantes deterioros que sufre el edificio que alberga la Escuela de Arte León Ortega realizada por su director, Izquierda Unida pide en su moción que se inste a la Junta de Andalucía a que elabore un informe técnico sobre el estado en el que se encuentra este centro para llevar a cabo las necesarias obras de reparación que requiere el mismo, afectado por grietas, humedades y desperfectos.

Jiménez señala que estas mismas reivindicaciones las va a defender también Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz y espera que “el Pleno del Ayuntamiento de Huelva apoye las demandas que vienen realizando el alumnado y el equipo directivo de este centro que merecen un tratamiento justo por parte de la Administración Autonómica”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies