Lunes 16 de Mayo de 2022

Arenas propone que ningún cargo público tenga tarjeta de crédito de una institución

1
Intervención de Javier Arenas.

Intervención de Javier Arenas.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha propuesto que ningún cargo público disponga de una tarjeta de crédito vinculada a una institución, al objeto de evitar casos como el del ex alcalde socialista de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez, quien se ha visto obligado a dimitir como delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía tras publicar EL MUNDO Andalucía que pagó 3.685 euros en un burdel de Sevilla con la Visa del Ayuntamiento.

Arenas junto a los miembros del PP que componen la Junta Directiva.

Arenas junto a los miembros del PP que componen la Junta Directiva.

Arenas, quien ha presidido este domingo la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, ha asegurado que tras muchos años en política nunca le ha hecho falta una tarjeta de crédito “de ninguna institución”, por lo que ha planteado que “no haya ni un sola tarjeta de crédito para ningún cargo público en ningún ayuntamiento ni en las diputaciones ni en los gobiernos autonómicos ni en el Gobierno de España”.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha señalado que si en algún momento un cargo público tiene que realizar algún “gasto oficial”, lo más sencillo es que utilice su tarjeta personal “y luego se va usted al interventor del ayuntamiento, le dice lo que ha gastado y el interventor sabrá si se puede pagar, si es oficial o no ese gasto, y ya terminamos con ese problema”.

No obstante, Arenas ha reiterado que “lo más gordo” que ha pasado en el municipio onubense de Valverde del Camino no ha sido el uso del anterior alcalde del PSOE de la Visa municipal para pagar 3.685 euros en un prostíbulo, sino “que el Ayuntamiento tenga sólo 30.000 euros de ingresos y 800.000 de gastos, porque está llevando a la ruina a las generaciones actuales, a sus hijos y a sus nietos a base de impuestos y deudas”.

Por este motivo, el presidente del PP-A ha insistido en que hay que exigir “responsabilidades judiciales por lo que se ha hecho”. “No vale decir que como ha habido elecciones y he perdido, ya está. Ya está no, hay que exigir responsabilidades judiciales”, ha remarcado.


Arenas ha señalado, además, que mientras los socialistas dedican su tiempo a resolver su crisis interna, el PP trabaja por “resolver la crisis económica y el paro”. En este sentido, considera “bueno para España” que el PSOE “arregle sus problemas cuanto antes” y logre ser una formación cohesionada y con una dirección clara porque “lo que tenemos por delante es tan importante que no es cuestión solamente de un partido que ha ganado, sino de todas las fuerzas políticas, de los sindicatos y empresarios”.

“Tenemos que sacar a España adelante, y lo vamos a hacer, pero hacen falta pactos nacionales, acuerdos entre todos. No es tiempo de discusiones estériles, es tiempo de grandes acuerdos”, ha sentenciado el dirigente popular durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva.

Tras asegurar que el próximo Gobierno de España estará formado por miembros “muy competentes”, Arenas ha defendido la independencia del Partido Popular, sobre cuyos dirigentes no mandan, a su juicio, “intereses económicos ni particulares”, sino las convicciones. “Rajoy es una excelente demostración de un liderazgo político independiente, al servicio de la sociedad y del interés general”, ha subrayado.

El presidente del PP andaluz ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales, al tiempo que ha resaltado la humildad y responsabilidad con que han reaccionado los populares. “Porque sabemos que lo que nos toca hoy es ganarle al paro y a la crisis económica”, ha manifestado.

LOS VOTOS SON TODOS PRESTADOS

Además, Javier Arenas ha rechazado el análisis de Rubalcaba y el PSOE en torno al número de votos obtenidos por los populares. “Los votos son todos prestados. Los techos y suelos electorales los establecen los ciudadanos y no hay ningún pueblo, ciudad, provincia, CCAA o nación que sea propiedad de ningún partido”, ha sentenciado.

Para Arenas, el mayor perdedor de las elecciones ha sido “el miedo”. “El único miedo que había era que todo siguiera igual. El miedo al futuro y al cambio ha sido el gran derrotado el 20 de noviembre”, ha insistido el también presidente del PP andaluz.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales en Andalucía, Arenas ha destacado el trabajo del presidente nacional del PP para alcanzar ese gran apoyo en la región. “Andalucía ha sido clave en la mayoría amplia de Rajoy”, ha subrayado para añadir que esta Comunidad Autónoma “esta vez no ha sido un lastre para el cambio, ha sido la vanguardia y el motor del cambio”.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que el partido proseguirá hablando y trabajando por los asuntos que preocupan a los ciudadanos, que actualmente son el paro y la crisis económica.

CRÍTICAS DESDE EL PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de “pantomima” la visita de Javier Arenas a Huelva después de que este rechazara en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley del Partido Socialista relativa a medidas para el fomento del empleo. En concreto, se trataba de poner en marcha una nueva disposición de apoyo a las personas que han perdido su empleo en el sector de la construcción “que es el más perjudicado con esta crisis”.

En este sentido, Cruz ha denunciado la “frivolidad” de Arenas que “viene a Huelva, donde hay un total de 12.492 parados de la construcción, después de haberles dado la espalda”. Y es que, “ha votado en contra de una medida muy necesaria para miles de personas que sufren el desempleo por no apoyar una iniciativa propuesta por los socialistas”. “Es lamentable que se perjudique a los ciudadanos por seguir intereses partidistas”.

Así, Cruz ha asegurado que el PP “no tiene ningún interés en luchar contra el desempleo” y ha añadido “que la única política que conocen los populares es la del enfrentamiento”.

El dirigente socialista ha lamentado que sean los ciudadanos quienes paguen las “frivolidades” del PP. Por ello, ha exigido a Arenas que “deje de hacer visitas y se ponga a trabajar y buscar soluciones”. Además, ha asegurado “que los onubenses conocen bien al PP y no van a conformarse con que vengan a verlos sino con hechos y apoyando sus intereses donde hay que hacerlo”.

1 comentario

  1. Si hiciera un acto de crontricción el Sr. Cruz, posiblemente se diera cuenta de que está defendiendo causas imposibles, como la mala gestión de su partido y numerosas indecencias cometidas y que, si sigue por ese camino, él tambien manchará su nombre y perjudicará al partido. Un socialista que se precie debería aceptar los errores y poner medios para demostrar que la decencia y la cordura tambien es patrimonio de sus ideales, pero si siguen «disparando» a diestra y siniestra contra todo aquello que lleve las siglas PP, se encontrarán con el rechazo de un pueblo que ya no desea que le den mas de lo mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies