Lunes 16 de Mayo de 2022

Concentración en Paterna con motivo del Día contra la Violencia de Género

0
Concentración en Paterna del Campo.

Concentración en Paterna del Campo.

Tras el despliegue de un gran lazo blanco bajo el lema “¡¡Acude a la plaza en solidaridad con las víctimas de violencia de género!!”, decenas de personas se concentraron en la mañana de ayer, en la Plaza de España de la localidad de Paterna del Campo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Dicho acto, organizado por la Asociación Cultural ‘Mujeres Paterninas’, contó con la colaboración especial de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Campo de Tejada’ y el Consistorio onubense.

Presidido por la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez Polo, y miembros de la Corporación Municipal, así como por la presidenta de dicha Asociación y simpatizantes, se procedió a la lectura de un manifiesto y al encendido de velas para recordar a las 54 mujeres fallecidas por esta causa a lo largo del presente 2011 y para dar un paso más hacia la igualdad entre sexos.

Ya por la tarde, en la sede de la Asociación Cultural ‘Mujeres Paterninas’, a partir de las 17:00 horas tuvo lugar la proyección de la película ‘El corazón de la Tierra’, tras la cual se impuso una charla coloquio entre todas las presentes.

Además, entre las actividades planificadas para conmemorar dicho día, el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, se celebrará una jornada en el I.E.S. Campo de Tejada bajo el título “Una sociedad más justa e igualitaria, sin violencia”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies