Lunes 16 de Mayo de 2022

El Xerez respira tras llevarse el derbi andaluz ante un Recreativo al que le penalizan de nuevo sus errores en defensa (1-2)

0
Recre Xerez 021

Manolo Martínez se muestra molesto tras una ocasión de peligro del Xerez. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Derbi andaluz flojo en la primera parte pero muy movido en la segunda con tres goles y con muchas alternativas en el marcador. Tras una primera mitad insulsa y casi sin ocasiones, la segunda ha estado plagada de peligro y de ocasiones. No obstante, el Xerez era el que más cerca estuvo de poder inaugurar el marcador en los primeros 45 minutos, ya que Tato remataba de cabeza al larguero tras otro balón que sacó anteriormente el canterano Bonaque en la misma línea de gol tras remate de Jose Mari. Tras el descanso, el cuadro azulino dejaba casi visto para sentencia el encuentro en solo cuatro minutos, con el primer tanto de Israel en el 54, que a puerta vacía marcaba el primero de la tarde y acto seguido en el 58 Tato en vaselina dejaba muy tocado al Decano. Sin embargo, el Recre reaccionaba cuando en el 74con  un buen centro de Álamo que era rematado al fondo de las mallas por Sergi Enrich. Sin embargo ya no hubo más goles y la victoria se marchó para un Xerez muy necesitado, que mete en problemas de nuevo al Recreativo.

El derbi comenzó con mucha prudencia por parte de ambos conjuntos y mientras el Xerez intentaba dominar más con Cordero e Israel en el centro del campo, el Decano ponía músculo con Arcas y Zambrano e intentaba salir rápido a la contra por las bandas.

El primero en avisar era el conjunto albiazul de falta por mediación de Juan Villar, pero Doblas bien colocado paraba en su palo. La respuesta no se hizo esperar por parte del Xerez, que en dos ocasiones pudo inaugurar el marcador. Primero, con un pase en largo de Lombán para Tato, pero Manu, muy bien situdo le sacaba el mano a mano. A continuación, el disparo de Cordero en la frontal del área era de nuevo atajado en el suelo por el cancerbero recreativista.

El Recreativo no tenía el balón pero seguía haciendo peligro sobre todo por las subidas por banda de Javi Álamo y Fidel. En un centro del primero, Pablo Sánchez remató de cabeza pero paró bien colocado Doblas. Acto seguido, la llegada era por la izquierda y el centro de Fidel lo enviaba arriba Arcas en la frontal del área.

La primera parte se diluía sin ocasiones de peligro pero la más clara llegaría en el tiempo de descuento, cuando un saque de esquina de Capi era rematado a gol por Jose Mari y Bonaque lo sacaba en la misma línea para en la misma jugada Tato enviara el balón al larguero con Manu ya superado.


La segunda mitad comenzaba más abierta aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos. El primero en llegar con peligro sería el Decano con un buen centro de Javi Álamo pero el remate de Pablo Sánchez de nuevo se iba a las manos de Doblas. Pero sería el Xerez el que se adelantaría en el marcador, ya que en un fallo de Ximo Navarro primero tras escurrirse en el césped y luego de Manu en una mala salida, sería Israel el que se aprovechaba y mandaba el balón al fondo de las mallas tras asistencia de Bruno Herrero.

Sin tiempo para reaccionar, en la siguiente jugada llegaba casi la sentencia del encuentro, ya que en un nuevo fallo de marca, Tato se quedaba solo con un balón peligroso y de vaselina superaba al meta Manu, dándole un vuelco a un ritmo flojo de derbi andaluz.

El Recreativo se quedaba totalmente tocado y durante varios minutos no reaccionaba, hasta que Álvaro Cervera hacía tres cambios de una tacada y daba entrada a Álex Quillo, Sergi Enrich y Aitor para buscar una reacción. Pero la falta de pegada del Decano se demostraba cuando en el 73 Enrich solo ante Doblas enviaba el balón a las nubes. Dos minutos después sería Javi Álamo el que enviaba de nuevo fuera solo ante el portero rival, y a la tercera iba la vencida, cuando en un centro de Álamo, esta vez Enrich sí acertaba y mandaba el balón al fondo de las mallas.

El conjunto albiazul apretaba con todo hasta el final y al Xerez le entraban los nervios y se defendía con todo para cortar su mala dinámica de resultados (duraba ya siete jornadas sin ganar) aunque al final lo conseguía y se llevaba el derbi andaluz del Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Ximo (Aitor m. 62), Bonaque, Manolo Martínez, Córcoles; Javi Álamo, Ale Zambrano (Alex Quillo m.61), Arcas, Fidel; Pablo Sánchez (Enrich m. 61) y Juan Villar.

Xerez: Doblas; Campano (Mendoza m. 75), Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Bruno Herrero, Cordero, Israel (Redondo m.86), Capi; Tato (Jose Vega m. 68) y Jose Mari.

Goles: 0-1. Israel (m.53); 0-2. Tato. (m.57); 1-2. Sergi Enrich (m.74);

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró amarillas a los locales Bonaque y Juan Villar y a los visitantes Bruno Herrero, Cordero y Raúl Cámara, .

Incidencias: Nuevo Colombino. 6.000 espectadores

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies