Lunes 16 de Mayo de 2022

DESDE MI CABINA
Otro fichaje descartado
[Paco Morán]

0

MoranGCayó el Recre ante el Xerez y para nada se puede considerar una sorpresa. Creo que no hace falta recordar que la plantilla ha sido mal configurada. Hay que salvar la categoría aunque sea en el último minuto de la última jornada. Ser quinto por la cola es el objetivo y a partir de ahí todos debemos mentalizarnos en que esto será así.
Cada semana que va pasando más fuerza tiene mi opinión sobra la mala configuración de la plantilla y cómo los grandes fichajes se quedan en la grada o en el banquillo para dar paso a los canteranos. El sábado otra vez Álvaro Cervera dejó fuera a uno de los fichajes estrellas de la dirección deportiva para dar paso a un chaval de la cantera como Manolo Bonaque.
Zamora sabe que no cuenta con la confianza del entrenador tras la bofetada sin manos que el técnico daba el sábado a quien le ficho este verano procedente del Salamanca. Zamora se une a los descartados fichajes de verano con Héctor Font y Wiliams Soares.
Ya uno va tener que pensar que en vez de dar salida a cinco jugadores, a este paso van a tener que ser más de siete.
Pero no hay marcha atrás y hay que sacar la temporada adelante de la mejor manera para que el nuevo director deportivo tome el mando, y en diciembre, intente dar un giro de tuerca a la organización deportiva para que las cosas cambien. Si no, nos veremos como el Cádiz de hace dos temporada, es decir, en Segunda B.
El sábado el Recreativo jugaba con cuatro jugadores de Huelva como titulares. Esto hacía muchos años que no ocurría, casi 20, cuando veíamos a Miguel Ángel del Pino, Cumbreño, Márquez, Cepeda…En definitiva, que a pesar de tener una plantilla de 28 jugadores, Álvaro Cervera confía más en los canteranos que en los fichajes estrellas de Peguero.
Fíjense que de tantos fichajes como han llegado este verano, ante el Xerez sólo jugaron cuatro; el resto canterano y jugadores de la pasaba temporada. Por eso me preguntó del porqué tantos jugadores nuevos que han llagado y no cuentan para el entrenador. La respuesta dice que se ha errado en los fichajes en un altísimo porcentaje.
La situación vuelve a ser delicada si miramos la clasificación y cómo los equipos de abajo van reaccionando. La media de los 25 puntos que habría que logar antes del término de la primera vuelta, de hace difícil, dado que sólo quedan dieciocho puntos en juego y el Recreativo necesitaría diez para hacer esa media de puntos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies