Domingo 23 de Enero de 2022

El PAN Moguer arranca con determinación una sufrida victoria de Toledo (28-29)

0

Partido de liga entre el Pedro Alonso Niño y Florida.

Los obstáculos siguen apareciendo en el camino a la hora de afrontar los desafíos y el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ceja en su obstinación de perseguir el máximo rendimiento, que sigue alcanzando ante todo tipo de rivales. En la décima jornada de liga mantuvo el pleno de triunfos y sumó el noveno consecutivo ante el Amibal Toledo, un adversario de gran nivel con el que mantuvo una dura batalla de la que no salió vencedor hasta los últimos segundos para llevarse el triunfo por 28-29. La buena conjunción de la portería y la defensa, sumado al juego de contrataque clásico del equipo, fueron fundamentales para lograr los dos puntos en juego.

Carlos Guerrero fue el encargado de dar la gloria al conjunto amarillo a falta de tres segundos del final para decantar a su favor un partido muy igualado. En el último minuto el equipo moguereño ganaba 28-27 y Toledo empató desde los siete metros, dejando apenas 15 segundos para una última jugada del líder, que culminó el extremo sevillano para desatar el éxtasis de sus compañeros. La dedicatoria tuvo como destinatario a David González ‘Cuca’, que en el ecuador de la primera parte se tuvo que retirar al lesionarse de la rodilla. Recibió un empujón con la pierna apoyada y la articulación se dobló, por lo que ya participó más en el encuentro y está siendo sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Desde el comienzo del encuentro la igualdad fue manifiesta, aunque el PAN Moguer fue quien gozó de mayores rentas de goles a su favor. A partir del tercer parcial el Pedro Alonso Niño se colocó un gol arriba y en el minuto 25 alcanzó una de sus rentas máximas con un 10-13. Al descanso se fue dos goles arriba, renta que mantuvo en la reanudación, pero su rival no bajó los brazos e igualó la contienda.

Los últimos 20 minutos de partido el margen se estrecho al máximo y cada detalla fue posibilitando que los goles cayeran hacia uno y otro bando, sin que ninguno de los dos equipos pudiera marcharse en el marcador. El PAN Moguer se mantuvo fiel a sus grandes virtudes y con una defensa muy sólida y un contrataque veloz pudo solventar los compases más complicados del partido. El parcial final de 3-4 en los últimos cinco minutos le dio el triunfo en unos instantes en los que una vez más a los jugadores amarillos no les tembló el pulso.

Ficha técnica:


28 – Amibal Toledo: Álvaro Espino y Manolo Rodríguez (p); Borja Campoy (0), David Morales (0), Víctor Madrid (0), Álvaro Guimares (6), Manolo Sancho (7), Sergio Sierra (2), Alberto López (1), Roberto Gómez (2), Rafael Sierra (4), Víctor Pedragosa (6), Israel Ortiz (0), Jorge Díaz (0).

29 – PAN MOGUER: Max Gallas y José Francisco (p); José Jiménez (1), Carlos Guerrero (9), Sergio Cruzado (3), Jesús Fernández (1), Alejandro Millán (5), Juanma Cabrera (1), Emilio León (2), David González ‘Cuca’ (2), Moisés León (5), Antonio Rodríguez (0), Elías Hormigo (0).

Árbitros: Jose Luis Sanz Aguado y Julio Posada González. Excluyeron a los locales Sergio Sierra, Álvaro López y Roberto Gómez y a los visitantes Emilio León (2), Moisés León (2), José Jiménez, Juanma Cabrera, Jesús Fernández, Alejandro Millán.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-8, 10-11, 10-13, 12-14 (Descanso) 15-17, 18-18, 20-19, 22-22, 25-25, 28-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Javier Lozano Cid.

Flores: “Hemos rendido a un gran nivel para competir en todo momento”

El técnico José Flores manifestó al término del encuentro vencido en Toledo (28-29) que “nos ha costado mucho pero firmo que todos los partidos sean así si sacamos este resultado”. Además relató que el encuentro “ha sido como presumíamos, muy complicado, ante un rival con muchos recursos tanto en el tiro exterior, como en el pivote y los extremos”, ante el que el PAN Moguer “ha hecho un partidazo para ganar, mostrándose muy sólido en defensa, que es lo que nos ha permitido sobreponernos en los manos momentos y con defensa y contrataque heoms logrado la victoria”.

El preparador sevillano comentó que “el encuentro ha sido muy igualado en todo momento y ha habido alternancia en el marcador. Cuando íbamos por debajo hemos sabido sufrir y levantarnos y aunque también hemos estado tres goles arriba algunas veces hemos tenido un rival que no nos ha dejado”.

Acerca de si éste ha sido el adversario que más le ha complicado el triunfo al conjunto amarillo, Flores manifestó que “cada rival tiene su peculiaridad y este sin duda es el que tenía más recursos de todos los que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero nosotros hemos rendido a un gran nivel para competir en too momento y llevarnos el partido”.

Tras la consecución del noveno triunfo consecutivo, Flores señaló que “pocos esperábamos un comienzo así y cuando hemos conseguido nueve de nueve es porque estamos alcanzando un gran rendimiento y porque la gente trabaja y nadie piensa que sin esforzarnos se ganan los partidos”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies