Lunes 16 de Mayo de 2022

Los onubenses Alejandro Franco, Manuel Beltrán y Manuel Prieto, campeones de Andalucía de motocross

0
50 PRIETOCAMPEONJUVP

Manuel Prieto, campeón juvenil del Andaluz de Motocross.

El Campeonato de Andalucía de Motocross 2011 bajó el telón en el circuito “Pelagatos” de Chiclana de la Frontera, sede de la cuarta prueba del calendario, y a la que se llegaba con todos los títulos por decidir. Al final no hubo sorpresas y todos los pilotos que llegaron como líderes a esta final salieron con el título bajo el brazo, y lo hicieron a lo campeón, sin espectacular y ganando en sus categorías, salvo en la en Veteranos, donde el vencedor de la carrera fue diferente al campeón de la categoría. El nuevo M.C. Rebufo de Chiclana tuvo en perfecto estado la pista que aguantó las ocho mangas celebradas. Se volvió a hacer un gran homenaje a Manuel Rodríguez “Clemente”, fallecido hace unas semanas, impulsor del Mx en Chiclana.

En los Open, el gran favorito, el piloto local, el mundialista José Antonio Butrón (KTM), no podía dejar escapar la posibilidad de ganar un nuevo título en su casa ante su público, y aunque sólo necesitaba 2 puntos, logró los 50 en juego dominando de principio a fin las dos carreras celebradas, cerrando una gran temporada en la que en el andaluz no se ha bajado de lo mas alto del podio. Por la segunda y tercera plaza hubo un intenso duelo entre el sevillano Pedro Herrera (Honda) y el marroquí Abdelhalim Souliman (Yamaha), que se repartieron la segunda y tercera plaza en las dos carreras, separados por milésimas de diferencias. Al final fue el hispalense el que terminó segundo al ocupar esta posición en la segunda manga. El malagueño Francisco Navarro y el gaditano David Jiménez completaban las cinco primeras posiciones. Así, Butrón sucede como campeón andaluz al almeriense Alonso Sánchez que hoy no tuvo fortuna al sufrir una dura caída en los primeros compases de la primera manga, afortunadamente sin graves consecuencias. Butrón sumó los 200 puntos en juego por los 144 de Pedro Herrera y los 127 de Francisco Navarro.

Otro de los que se ha despedido a lo grande ha sido el onunense Alejandro Franco (Honda), nuevo campeón en Júnior 125 c.c., y como Butrón, haciendo doblete al mandar en las dos carreras. Con Franco destacado, en la primera manga era el granadino Francisco Haro (Kawasaki) el que terminaba segundo por delante de Alejandro Porras (Honda), que le ganaba la partida a Rafael Aguilar, y al hasta hoy campeón, el almeriense Juan Cross, que en la segunda manga se sacaba la espina y era el que secundaba a Franco, por delante de Aguilar y Haro, que con esta tercera plaza se aseguraba el subcampeonato al totalizar 160 puntos por los 200 del nuevo campeón, Franco. Cross, con 158 puntos, terminó tercero en la clasificación final. El podio de esta carrera sería el mismo que el del Campeonato: Franco, Haro y Cross.

El segundo título onubense llegó de la mano del piloto de Isla Cristina, Manuel Beltrán (Yamaha/Castro), en 85 c.c. Cadete, que no quiso ser menos que los mayores, y dominó toda la mañana, marcando los mejores registros y venciendo en las dos carreras. El sevillano Antonio Aparicio (Yamaha) y Justo de la Rica (Suzuki), eran segundo y tercero en las dos mangas, acompañando a Beltrán en el podio de la carrera. En el Campeonato, Beltrán también sumó todos los puntos en juego, los 200, por los 162 de Aparicio y los 158 de Miguel Ángel Suárez, que hoy sólo pudo ser quinto en las dos carreras, pero suficiente para asegurarse el cerrar los puestos de honor de la categoría.

El triplete de títulos onubense también llegó en 85 c.c., pero en Juveniles, categoría en la que Manuel Prieto (KTM), no ha dejado escapar la victoria en ninguna de las ocho mangas celebradas. El melillense Borja Martín (KTM) era segundo en las dos carreras y Mario Escobar, repetía como tercero en las mangas, y terminaba segundo del Campeonato con 158 puntos. La tercera plaza final se la adjudicaba Joaquín Camacho, que hoy se quedó fuera del podio al terminar cuarto en las mangas.


En los Alevines 65 c.c. los hermanos sevillano Alejandro y Sergio Navarro volvieron a repartirse las dos primeras posiciones en las carreras, confirmando el dominio que han ejercido durante toda la temporada. En esta ocasión fue Sergio el que subió a lo más alto del podio en la carrera, pero el título fue para Alejandro que sumó 191 puntos por los 185 de su hermano. El onubense Francisco González (KTM) era tercero en la carrera y el cordobés Ismael Godoy, que hoy hizo dos cuartos, cerró los puestos de honor del Campeonato al totalizar 144 puntos, sólo 1 más que González.

Por último, en los Veteranos, el sevillano Juan Jesús Alguacil y el gaditano Antonio Canto se repartieron las victorias en las mangas, pero el título final fue para el hispalense que ha sido el piloto más regular durante toda la temporada sumando un total de 179 puntos, diez más que el también hispalense Pedro Morillo. Canto se llevó la última victoria de la temporada al ser tercero y primero. Morillo, con dos segundo, hizo segundo y Alguacil, muy mermado por una caída en la segunda manga, como mal menor pudo tomar bandera y terminar tercero en la carrera y asegurarse el título de la categoría.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies