Lunes 16 de Mayo de 2022

El PSOE destaca que Huelva se consolida como referente de investigación con el centro de aviones no tripulados

0
En la imagen aparecen la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz; la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García.

En la imagen aparecen la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz; la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Cinta Castillo ha destacado que la instalación en la provincia onubense del primer Centro español de ensayos, entrenamiento y montaje de aviones no tripulados de grandes dimensiones con tecnología avanzada “consolida a Huelva como un referente de investigación, innovación y empleo de calidad”.

La parlamentaria andaluza ha aplaudido, en este sentido, el “trabajo y el esfuerzo” de los socialistas onubenses porque este Centro de experimentación se instalara en nuestra provincia, concretamente junto a las instalaciones del Arenosillo en Moguer, y que generará 750 empleos, entre directos e indirectos, gran parte de los cuales serán de alta cualificación.

Por ello, la parlamentaria socialista ha lamentado los obstáculos del PP a este importante proyecto y ha criticado a esta formación “que ha presentado diversas iniciativas en el Congreso en las que daban entender que rechazaban la instalación del Centro en Andalucía y su apuesta por llevarlo a Galicia o a Cataluña”.

Cinta Castillo ha incidido, por el contrario, en la apuesta y el apoyo del Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía “que ha trabajado, y va a seguir haciéndolo, para liderar también el desarrollo de esta potente área de la industria aeroespacial, que generará actividad y empleo”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies