Sábado 28 de Mayo de 2022

AIQB, Onuba y el periodista Rafa López, homenajeados en la Gala de la Discapacidad

0
Presentaci+¦n Gala Discapacidad

Presentación Gala Discapacidad.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, acompañada de Esteban Sánchez Villasclaras, en representación del Consejo Local de la Discapacidad, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para invitar a todos los onubenses a participar en la Gala Conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad que tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, ubicada en el antiguo edificio de la Gota de Leche. Una gala que servirá para la entrega de la novena edición de los Premios Primitivo Lázaro, instaurados por el Consejo Local de la Discapacidad y el Ayuntamiento de Huelva, para reconocer a personas y entidades de Huelva su colaboración con el mundo de la discapacidad en distintas modalidades.

El objetivo del evento es sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar para la eliminación de barreras, no sólo arquitectónicas, sino laborales, sociales y de la comunicación. En este sentido, el lema de la Gala será ‘Conociendo la discapacidad para vivir con la diversidad’. Con este objetivo de sensibilizar a la sociedad se proponen premios a empresas y medios de comunicación, además de a voluntarios y entidades comprometidas con la discapacidad.

“Se trata de agradecer la fantástica labor que realizan determinadas entidades y personas. Son muchos los que trabajan en pro de la integración en Huelva”, ha dicho Pilar Miranda antes de anunciar que en esta ocasión, el Consejo Local de la Discapacidad ha querido destacar a AIQB, la Asociación de Industrias Químicas Básicas de Huelva en el apartado del mundo empresarial; a Rafael López de Onda Cero, en el referido a profesionales de los medios de comunicación; y al Grupo Onuba, en el apartado de Compromiso Social.

Según ha explicado Miranda, AIQB recibe este año el Premio Primitivo Lázaro al Mundo Empresarial por “haber demostrado a lo largo de los años que una industria competente es aquella que se implica en la vida diaria de los ciudadanos y ello supone colaborar en cultura, solidaridad, formación y deporte, comprometiéndose con numerosas iniciativas que tienen como beneficiarios finales a los hombres y mujeres onubenses”.

Por su parte, Rafael López, jefe de informativos de Onda Cero, “ha demostrado en su trayectoria profesional que la causa social puede tener un hueco en los noticiarios radiofónicos. Las noticias sociales, las ONGs y las iniciativas en pro de la lucha solidaria encuentran en este periodista onubense un altavoz para llegar al corazón de Huelva”. Además, ha dicho, “es de agradecer su disposición para convertirse en conductor y presentador de eventos relacionados con asociaciones onubenses sin ánimo de lucro”.


Por último, en referencia al Grupo Onuba, la teniente de alcalde ha explicado que “desde 1987, año en que grabaron su primer disco, e incluso antes de formalizar el Grupo Onuba, los hermanos Paco y Miguel, junto a su primo Enrique, se han convertido no sólo en un referente en el mundo de la música, por su personal estilo a la hora de interpretar sevillanas, rumbas y fandangos, sino también en lo que a compromiso social se refiere, por su colaboración desinteresada en proyectos sociales”. En este sentido, y “con una trayectoria profesional repleta de éxitos y galardones, con este premio queremos reconocer su valía y entrega personal a los más necesitados”.

En cuanto a artistas invitados, Pilar Miranda ha anunciado que la gala contará con las actuaciones del Grupo Infantil ‘Colorines’ integrado por niños con discapacidad auditiva; el cantautor José Luis Pons; además de Puri Gómez y el Grupo Palace. Como broche final, cerrará la gala el premiado grupo Onuba.

La gala será conducida por la periodista Laura Cárdenas y estarán presentes los miembros del Consejo Local de la Discapacidad, las asociaciones de la Discapacidad y la Corporación Municipal. Además, como en todos los actos que organiza el Consejo Local de la Discapacidad, en la Gala estará presente el grupo de intérpretes de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, para la eliminación de las barreras de comunicación.

Un año más, “tanto el Consejo Local de la Discapacidad como el Ayuntamiento de Huelva quieren invitar a todos los onubenses a sumarse a esta fiesta por la integración, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre, para celebrar el Día de la Discapacidad. Será a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, en el edificio Gota de Leche”, ha concluido la edil.

Pilar Miranda ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva pone todos sus servicios a disposición del colectivo de personas discapacitadas para dar respuesta a sus necesidades. De hecho, unas 25.000 personas del colectivo de discapacitados se atienden anualmente en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva.

A nivel grupal, las demandas se atienden desde el Consejo Local de la Discapacidad, constituido formalmente en 1995 e integrado en la actualidad por 27 asociaciones de nuestra ciudad, en las que están representadas tanto discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales así como orgánicas. Este Consejo organiza programaciones de actividades que se desarrollan durante todo el año, tanto de sensibilización de la opinión pública, como de carácter formativo y ocupacional; medio ambiental y recreativo; o de carácter cultural y solidario.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies