Sábado 28 de Mayo de 2022

Cartaya estrena alumbrado navideño

0
291111 ALUMBRADO NAVIDE+æO 00

Alumbrado navideño.

Una fuente con efecto móvil, además de arcos y figuras decorativas centran una iluminación que supondrá un importante ahorro en el consumo energético, por cuanto está compuesta íntegramente por microlámparas de led y cuya instalación ha comenzado esta mañana.

La austeridad no está reñida con la originalidad y con ese principio por bandera el Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado hoy la colocación de la iluminación navideña que dará la bienvenida a las fiestas que se avecinan en las calles más céntricas del casco urbano del municipio, así como en las entradas y salidas principales del municipio, El Rompido y Nuevo Portil. Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que ha anunciado que este año se adelantará la fecha del encendido del alumbrado, prevista para este viernes 2 de diciembre, y que éste presenta como principal novedad “el hecho de que está compuesto íntegramente por microlámparas de LED, lo que supondrá un ahorro importante en consumo energético”.

Además, asegura, “hemos apostado por la originalidad, con motivos novedosos que refuerzan la tradicional presencia de arcos con la de figuras y, sobre todo, con la instalación de una fuente con efecto móvil de 6 metros de alto por 5 de ancho en la Plaza Redonda”. Todo ello, indica Barroso, “teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar pero con el objetivo de embellecer el centro del municipio para dinamizar la actividad comercial y de ocio en el mismo, ya que este año el Ayuntamiento ha diseñado toda una programación navideña en la que se han implicado numerosas áreas municipales”.

Precisamente esta campaña será presentada mañana miércoles 30 de noviembre en el Salón de Plenos, con la asistencia del alcalde, Juan M. Polo, y la Asociación de Empresarios de Cartaya, AECA, que dará a conocer su programación de actividades de forma coordinada con el Consistorio.

Se trata, asegura el concejal de Festejos, de “coordinar esfuerzos y crear una oferta lúdica y de ocio genérica y completa que de respuesta a las demandas de ocio de todos los colectivos y cartayeros/as”.


NOTA: Mañana Miércoles 30 de noviembre tendrá lugar, a las 12:00 horas del mediodía, la Presentación de la Campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento y la que se pondrá en marcha de forma coordinada por la Asociación de Empresarios de Cartaya.

El acto se desarrollará en el Salón de Plenos del Consistorio y contará con la asistencia del Alcalde, Juan M. Polo, los concejales de Ferias, Pedro J. Benítez; Festejos, Manuel Barroso y Cultura, Lourdes Brito; además del presidente de AECA, Francisco J. González.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies