Sábado 28 de Mayo de 2022

Cruz asegura que la inversión real en empleo desde el Ayuntamiento es de 400.000 euros

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que tanto el presupuesto como el plan de reequilibrio aprobados ayer “en solitario” por el PP “ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos y el empleo”. “Lejos de los 80 millones de euros que el equipo de gobierno asegura destinar a empleo, la realidad es mucho más penosa”. Y es que, de esos 80 millones, lo que se deriva al patronato Huelva Impulsa son 3,1 millones de euros. El resto es el coste de personal del Ayuntamiento de Huelva. “O se hace trampa con la cifra o se nos quiere transmitir el mensaje de que es un reto el mantenimiento del empleo público”.

Así, destinado a Huelva Impulsa desde donde “presumiblemente” se desarrollan programas para el empleo son 3,1 millones, de los cuales, “un millón de euros viene de Europa”. Asimismo, el portavoz ha señalado que de esos 3,1 millones, dos se destinan a pagar las nóminas de los empleados del patronato y, algo más de 500.000 euros para gastos de mantenimiento. “El resto, unos 400.00 euros, es para empleo”. Esa es la verdadera política de empleo del Partido Popular”, ha aseverado Cruz.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que donde “verdaderamente se crea empleo, que es en las empresas que prestan servicios, es donde se plantean las dificultades y los recortes”. Así, el socialista ha recordado que hay más de 600 familias “pendientes de un hilo ante los incumplimientos reiterados del alcalde” y “su horizonte se agrava con la previsión a la baja -en torno al 20%- en todos estos contratos”.

Al margen del empleo, estos recortes generalizados “tienen una repercusión en la prestación de los propios servicios”. Y es que, “se recortan en 19 contratos de servicios esenciales”. Entre ellos, en limpieza se recorta más de 2 millones de euros; en mantenimiento y conservación de parques y jardines más de 500.000 euros; en el de suministro de vehículos de la Policía Local 75.000 euros; en el mantenimiento de las zonas verdes 700.000 euros; en el servicio de vigilancia 200.000 euros; y en el de albañilería, lavado de contenedores y limpieza de dependencias municipales 500.000 euros. Sin embargo, “a pesar de los recortes generalizados en estos servicios básicos, se prevé una subida en el 100% de las tasas e impuestos”.

“El AVE es un compromiso del Partido Socialista”


Por otro lado, el portavoz del grupo socialista espera que el ofrecimiento de colaboración y consenso que durante el pleno de noviembre expresó el acalde, Pedro Rodríguez, sea “real y no una mera declaración de intenciones” porque “ya hubo una oferta de consenso con el Pacto Local por el Empleo sobre el que no se ha vuelto a hablar”. Así, “el grupo socialista está por el consenso y no por la foto”.

Gabriel Cruz ha asegurado que no va a renunciar a “las labores que se han venido desarrollando por los gobiernos socialistas” en cuanto al AVE “cuya infraestructura es un compromiso del partido socialista que va a seguir impulsando el grupo hasta que se termine la misma”.

El dirigente socialista ha señalado que el PSOE “no va a ser un obstáculo” porque el AVE “es fundamental para el empleo y el desarrollo de Huelva”. Por ello, “vamos a estar vigilantes y vamos a exigir que se proceda a las obras de urbanización que hay que abordar para hacer efectivas las obras”. Además, “no vamos a permitir que se pongan en riesgo las inversiones previstas”.

Gabriel Cruz exige a Francisco Moro una disculpa pública hacia el concejal ofendido y hacia los ciudadanos

Finalmente, Cruz ha lamentado el incidente que ayer se produjo en el pleno cuando el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, propició un “rosario de insultos” al viceportavoz socialista, Alejandro Márquez, después de la intervención de este último. El dirigente socialista ha calificado de “intolerables, irrespetuosa e intolerable” esta actuación que “no es propia de una persona pública que sustituye al alcalde en su ausencia y que representará a la ciudad de Huelva en el Senado”.

Por ello, Gabriel Cruz ha exigido una disculpa pública de Moro hacia el concejal ofendido y hacia los ciudadanos “porque se ha faltado el respeto en un acto público como es el Pleno”. Además, “que el alcalde cuide el mantenimiento de las normas básicas de respeto democrático”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies