Sábado 28 de Mayo de 2022

El PSOE muestra su apoyo al concejal de Cartaya denunciado ante la Fiscalía y habla de la existencia de una campaña en su contra

15
Alexis Landero.

Alexis Landero.

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Elena Ruiz, ha mostrado de forma pública el apoyo de esta formación a Alexis Landero, concejal socialista denunciado por el Ayuntamiento de Cartaya ante la fiscalía. Ruiz ha indicado que en el PSOE se cree en la inocencia de Landero y ha hablado de la existencia de una campaña en su contra, al tiempo que ha anunciado que el actual portavoz socialista están sopesando el presentar una denuncia, aunque no ha especificado contra quién. El Ayuntamiento de Cartaya ha denunciado ante la Fiscalía al ex concejal de Deportes y actual portavoz municipal del PSOE, Alexis Landero, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos por una cantidad aproximada de 45.000 euros, según publica elmundo.es.

La denuncia es fruto de una investigación interna puesta en marcha el pasado 8 de noviembre por el propio Consistorio tras detectarse supuestas irregularidades en el Patronato de Deportes, entre ellas la existencia de dos terminales para el pago de servicios municipales con tarjetas de crédito; uno de los terminales no estaba oficialmente autorizado.

187749 1690485971 2451001 n1

Landero con Pérez Rubalcaba.

Según consta en la denuncia, a mediados de 2008 el que era concejal de Deportes del equipo de gobierno socialista encabezado por el alcalde Juan Antonio Millán, abrió una cuenta particular en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) asociada a una de las terminales de punto de venta (TPV), junto a dos empleados públicos adscritos al Patronato de Deportes.

A través de esta TPV, supuestamente se realizaban cobros procedentes de las actividades deportivas que ofrece el Consistorio desviándose, así, ciertas cantidades a la cuenta bancaria particular del edil y de los dos trabajadores municipales, llegándose a cobrar, incluso, tasas como las correspondientes al alquiler de las pistas de pádel.

Esta presunta malversación de fondos públicos se extendería desde 2008 hasta junio de 2011, fecha en la que finaliza el anterior mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya tras perder las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.


La denuncia incluye un informe de la interventora del Ayuntamiento en el que se concluye la existencia de ese supuesto desvío de fondos públicos procedentes de actividades municipales a la cuenta bancaria abierta por Alexis Landero y los dos empleados municipales sin que el Servicio de Intervención tuviera conocimiento.

Esta presunta malversación de fondos públicos ya ha sido denunciada por el Ayuntamiento ante la Fiscalía, al objeto de que depure las responsabilidades penales que considere oportunas.

El Consistorio onubense está actualmente gobernado por una coalición formada por Independientes de Cartaya, PP y PA.

LA VERSIÓN DE LANDERO

El actual portavoz del grupo municipal socialista y exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha asegurado estar “tranquilo” tras la denuncia interpuesta ayer en la Fiscalía por el Ayuntamiento cartayero contra él por un supuesto desvío de fondos de 45.000 euros.

Landero ha defendido su “inocencia y confianza en la justicia para que este asunto se resuelva de forma inmediata”. Es por ello por lo que ha afirmado que entregará en la Fiscalía toda la documentación necesaria para demostrar su inocencia y restablecer su honorabilidad.

Del mismo modo, ha anunciado que emprenderá acciones legales encaminadas a restituir su imagen ya que “no podemos permitir que se acuse de forma impune y gratuita a una persona con el único objetivo de hacer daño y malograr su imagen pública”.

Por otra parte, el exconcejal cartayero de Deportes no ha realizado valoraciones políticas sobre el asunto porque “todo se trata de una persecución orquestada contra mi persona y por tanto de una cacería personal”.

Landero ha asegurado que se ha manipulado la información ofrecida ya que “curiosamente” mientras el Ayuntamiento aseguraba ayer “maliciosamente” la existencia de una cuenta particular a su nombre, hoy el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, “ha rectificado y habla de una cuenta con cargo a un club deportivo que mantiene una estrecha colaboración con el Área de Deportes desde que se constituyó en 1983”.

Es por ello por lo que ha recalcado e insistido en estar siendo objeto de una “cacería personal y sin escrúpulos” ya que su gestión siempre se ha basado en mejorar el deporte en Cartaya, “a lo cual me he dedicado en cuerpo y alma, como quedará demostrado finalmente”.

Landero ha asegurado finalmente que “pese a todo el daño que hagan, me gustaría que quedase claro que mi compromiso con los cartayeros va a seguir siendo el mismo porque este tipo de cosas, aunque desagradables, me harán más fuerte a la hora de trabajar por mi pueblo”.

CRÍTICAS DESDE EL PARTIDO POPULAR

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado que la supuesta malversación de fondos públicos en la que podría haber incurrido el portavoz del PSOE en Cartaya “constituye un nuevo escándalo que el PSOE debe explicar a los ciudadanos cuanto antes”.

En declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por este caso, García Longoria ha señalado que “los hechos que se han dado a conocer son muy graves”, al tiempo que ha pedido “cautela” al ser una denuncia que está ya en manos de la Fiscalía.

No obstante, el popular ha puesto de manifiesto que el PSOE “va de escándalo en escándalo en esta provincia desde que han dejado de gobernar”, en referencia a los casos de Valverde y Almonte, en los que ex alcaldes socialistas se han visto implicados en el pago de 3.685 euros en un prostíbulo con la visa municipal y en el supuesto uso irregular de subvenciones, respectivamente.

Ahora se suma una denuncia ante la Fiscalía en la que está implicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya y ex concejal de gobierno en el municipio, por una presunta malversación de fondos públicos.

Para el portavoz popular, estos últimos casos reflejan que “el PSOE va de escándalo en escándalo en los ayuntamientos en los que ha dejado de gobernar”.

Igualmente, el dirigente del PP ha exigido al PSOE que “no pierda ni un minuto en dar todas las explicaciones y aclaraciones sobre este caso, porque al margen de las responsabilidades judiciales, están las responsabilidades políticas”.

Por último, el popular ha puesto de manifiesto que estos últimos escándalos “ponen de manifiesto el modo de gestionar del PSOE en los 30 años de gobierno del PSOE en Andalucía”.

15 comentarios

  1. El politico que sea corrupto o haya cometido algun tipo de infraccion que lo page ante la ley.
    La herencia que el PSOE nos va a dejar en Andalucia y en Huelva son un monton de politicos corruptos, chorizos y que ocupan altos cargos simplemente por representar las siglas PSOE.

    Ya es hora de un cambio, siempre chupan del bote los mismos, ahora todos estos enchufados al paro, para que sepan lo que duele y el PP al poder.

  2. Marisma Del Rincon on

    Seamos civilizados, presunción de inocencia, SI, justicia independiente, SI, medios de comunicación INDEPENDIENTES, SI, CHORIZOS fuera del cortijo, SI.

  3. Quien la hace que la pague, pero cuidado con las calificaciones y no respetar el derecho que tenemos todos a la presunción de inocencia.
    Esto no es el oeste y las personas tienen hijos, familias, etc.

    No quita que quien la hace la pague, estoy a favor de esto totalmente.

    Seamos civilizados.

  4. Otro ascenso en ciernes; y falta el chorizo número uno, el doctor Mario dándole su apoyo «totás» o la Petri diciendo que la derecha recortará el estado de bienestar (menos el suyo,claro) y JB en la sombra partido de risa por lo borregos que son los afiliados del PSOE que los votan a pesar de todo….vaya caterva de impresentables (los dirigentes,no los militantes)

  5. FISCALÍA, invastigación a la entidad local de Tharsis ya,las cuentas del erario a nombre de particulares durante años.Como para no haber tanta crisis con tanto corrupto.

  6. FISCALÍA,investiguen a la entidad local de Tharsis,las cuentas del erario han estado durante casi 7 años a nombre particular de su alcalde,Lorenzo Gómez.Como para no haber crisis con los desmadres que ha visto.

  7. Malo de los nervios on

    Investiguese la entidad local de Tharsis, las cuentas de dicha entidad han estado durante unos 7 años a nombre del alcalde,Lorenzo Gómez y de la primera vocal,Lina Beltrán.Ahora hay que buscar en que nuevas entidades bancarias está todo el dinerito y a nombre de quien.Estos socios-listos que les gusta el dinero ajeno y se creen que el ayuntamiento es su CORTIJO,como para no haber crisis con los desmadres estos.

  8. Marisma Del Rincon on

    No sean mal pensado, Este hombre, seguro, pensó, que ese dinero estaba más PROTEGIDO en su cuenta, ¿¿SEGURO??

  9. y otro y otro y otro…..el que lo haya echo que lo pague,y que devuelva hasta el último céntimo, y en el caso de declararse insolvente,al talego y mientras no aparezca el dinero no se sale,ahora nos toca pagar a todos los despilfarros de estos señores progres.JUSTICIAAAAAAAAA.

  10. Que investiguen en el Ayuntamiento de Almonte y nos vamos a quedar helados. Empresas fantasmas, informes falsos, tecnicos contratados ex profeso para hacer dichos informes, recalificaciones a dedo, compras a precios desorbitados de fincas a familiares directos de ediles socialistas, adjudicaciones de obras a «amigos», etc, etc, etc.

  11. Esto ha sido un práctica frecuente desde hace años y esperemos que ahora salga a la luz y no lo escondan. Toda malversación municipal la tienen que pagar luego los ciudadanos del municipio, por ello debemos alentar a que se descubran estas indecencias de corruptos sinverguenzas, vengan de donde provengan

    • eso nos pasa por dejar tato tiempo en el poder a una partida de ladrones que han estado goberdando para unos poco asn nos luce el pelo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies