Domingo 23 de Enero de 2022

El alcalde felicita al club CODA por sus éxitos en el Campeonato de Europa

0

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, con los nadadores del Club Coda de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) por el éxito conseguido en eI I Campeonato de Europa para Síndrome de Down disputado recientemente en la localidad portuguesa de Coimbra, ya que sus tres nadadores han batido varios récords de Europa y conseguido medallas en distintas modalidades.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por los concejales de Deportes y de Servicios Sociales, Manuel Remesal y Pilar Miranda, respectivamente, ha recibido en su despacho al entrenador del club, José Griñón, y a los tres deportistas artífices de este nuevo logro para el deporte de Huelva, María Leandro, Marina Méndez y Enrique Medallo, quienes han estado acompañados por sus familiares.

La onubense María Leandro se ha proclamado campeona de Europa en 50 metros libre y ha conseguido el récord de Europa. Además, se ha hecho con el segundo puesto en los 200 metros estilo y con el tercero en los 100 metros libre. La también onubense Marina Méndez ha batido el récord de Europa en la categoría premaster en 100 metros libre y Enrique Mellado ha conseguido dos medallas de plata en 50 y 100 metros espalda.

Estos son sólo algunos de los trofeos que los tres deportistas se han traído a Huelva tras realizar un sobresaliente campeonato que concluyó el pasado domingo con la participación de once selecciones europeas: Gran Bretaña, Irlanda, Croacia, Italia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Estonia, Suecia, Gibraltar y España y tres países invitados, Venezuela, Brasil y Canadá, constituyendo un total de 173 deportistas.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por un nuevo éxito de nuestros deportistas y ha destacado la gran labor que viene desarrollando CODA, uno de los mejores clubes de Andalucía, con los deportistas discapacitados, “pues cuenta con una excelente materia prima a la que saca el máximo rendimiento”. Ha recordado que este club está muy ligado al Ayuntamiento, ya que éste le ha cedido sus instalaciones del Polideportivo Municipal Diego Lobato gracias a un convenio entre ambas entidades. Y es que el consistorio onubense lleva años colaborando con este club, “pues si para el Ayuntamiento es importante la promoción del deporte y el apoyo a nuestros deportistas, lo es más, si cabe, cuando hablamos de deporte adaptado”.


José Griñón ha destacado el esfuerzo de estos jóvenes deportistas, que se han preparado concienzudamente y con gran disciplina para este primer campeonato europeo. “Lo que han conseguido es muy complicado”, ha señalado, recordando que este éxito, “demuestra que las personas discapacitadas también tienen su hueco en el deporte y en este club”.

El alcalde ha obsequiado al club con una bandera de Huelva y ha entregado a los tres nadadores unos libros sobre Huelva. Por su parte, José Griñón ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que CODA viene recibiendo desde 2007, cuando se creó una escuela que cuenta con unos 30 deportistas. En agradecimiento a este apoyo, ha obsequiado al alcalde y a Manuel Remesal con sendas placas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies