Sábado 28 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento presenta un amplio plan formativo al Consejo Local de la Mujer

0
Consejo Local de la Mujer 1

Consejo Local de la Mujer.

El Ayuntamiento de Huelva ha informado al Consejo Local de la Mujer del calendario de actividades que ha organizado para este colectivo en este cuatrimestre, donde destaca el amplio y variado plan formativo que ya se ha puesto en marcha.

Las asociaciones han conocido de primera mano las 14 propuestas que contempla el Plan Formativo para este curso, que tiene como principal objetivo “seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres”, según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo. Este plan incluye talleres y charlas sobre temas de interés para el colectivo de mujeres que se van a desarrollar en dependencias municipales y en las propias asociaciones de mujeres.

Por otro lado, el pleno del Consejo Local ha aprobado las propuestas planteadas por la Comisión de Programación del consejo, encaminadas a la realización de actuaciones en materia de formación, así como la continuación del proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas), que el Ayuntamiento inició el pasado año, para que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias. Este proyecto nació precisamente a iniciativa de la Comisión de Programación y a través del mismo se realizan distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva.

El Consejo Local ha mostrado su interés por una propuesta formativa municipal bajo el título ‘La construcción y deconstrucción del amor romántico y su relación con la discriminación y la violencia contra las mujeres’, muy similar a la que se ha organizado recientemente con los alumnos de Huelva a través del concurso escolar ‘El amor en la adolescencia y su relación con la violencia de género’, con el fin de informar y sensibilizar a los alumnos de Secundaria sobre este grave problema en nuestra sociedad.

Otro tema que ha acaparado la atención de las mujeres es el de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, materia en la que está trabajando el Ayuntamiento por medio del Programa Conciliam, “que define y organiza el marco para ir avanzando en la consecución de facilitar a los ciudadanos la conciliación de su vida familiar, personal y profesional”, ha explicado Juana Carrillo. En este sentido, el Consistorio onubense tiene previsto firmar próximamente con el colectivo de mujeres el Pacto Local por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Huelva, que permitirá poner en marcha en nuestra ciudad medidas de conciliación.


En este consejo, las asociaciones también han tenido la oportunidad de dar a conocer las actividades que van a desarrollar en los próximos meses.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies