Domingo 29 de Mayo de 2022

El PP reclama a Diputación y Junta la creación de una mesa para eliminar el “punto negro” de acceso al Infanta Elena

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Guillermo García y José Luis Barragán.

Guillermo García y José Luis Barragán.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva la creación de una mesa de trabajo” con el fin de “eliminar el punto negro que han creado estas dos administraciones gobernadas por el PSOE en el acceso al hospital Infanta Elena de Huelva”.

Como ha destacado hoy el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, en declaraciones a los periodistas en la misma carretera de acceso al hospital, la A-5000, “es urgente que tanto la Junta de Andalucía, titular de la A-5000, como la Diputación, titular del ramal de acceso al centro hospitalario, se sienten y reordenen el tráfico en una zona en la que ya son habituales los atascos y los accidentes por alcance entre vehículos”.

En este sentido, Barragán ha denunciado la “inseguridad” del acceso al hospital Infanta Elena de Huelva a través de la carretera autonómica A-5000, por la “deficiente” regulación semafórica instalada por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Barragán ha reclamado a las dos administraciones socialistas una nueva reordenación “más segura” de acceso al hospital ya que esta vía que discurre entre Huelva y la localidad de San Juan del Puerto soporta un tráfico de 10.000 vehículos diarios, debido a la situación del centro sanitario y a la proximidad de hasta ocho polígonos industriales y comerciales.

En este sentido, el popular ha destacado que el semáforo que regula el acceso al hospital desde el cruce de la A-500 provoca numerosos atascos que convierten a esta vía en un “nuevo puente del Odiel”, infraestructura conocida en la capital por las continuas retenciones y colisiones que registra.


Además, ha recordado que la inseguridad que provoca la regulación semafórica instalada por la Junta desde hace dos años “está ocasionando una media de cinco o seis accidentes diarios por alcance que ocasionan daños materiales”.

En “horas punta”, ha destacado el diputado provincial del PP, “los atascos generan colas de vehículos que elevan la peligrosidad de la vía, y que, además, perjudican notablemente a los empresarios que tienen sus negocios en los polígonos industriales y comerciales colindantes”.

Por ello, ha solicitado a la Junta la eliminación de la actual regulación semafórica que provoca los continuos atascos y la puesta en marcha de una “solución definitiva” que acabe con los numerosos accidentes por alcance que se registran en esta zona, una solución que, como ha subrayado el popular, “podría ser la construcción de una rotonda”.

Esta solución demandada por el PP, ha sostenido Barragán, “debe facilitar las relaciones comerciales de los polígonos colindantes que, en plena crisis, no pueden seguir soportando unas retenciones que provocan la pérdida de clientes debido a las dificultades de acceso a los mismos”.

Y es que, como ha recordado el diputado provincial del PP, el Hospital Infanta Elena es, en la actualidad, el centro hospitalario de referencia de gran parte de la población onubense ya que presta servicios a los ciudadanos de la Costa, la Campiña y el Condado de Huelva, lo que eleva la densidad de vehículos.

3 comentarios

  1. Tambien los usuarios,necesitamos que actuen seriamente en la carretera del cementerio a La Ribera,cada dia somos mas los que utilizamos esta via,está pesima y año tras año lo unico que se hace es parchearla.

  2. Desde nuestro punto de vista, como usuarios de la motocicleta, nos mantenemos en la urgente necesidad de un desdoble de la vía A-5000 en este primer kilómetro de zona industrial y comercial. Se eliminaría además, la tan peligrosa mediana existente de acceso y salida a la A-5000 y por tanto .
    Mientras esta obra llega no sería descabellado re ordenar el tráfico, adecuando el acceso al Infanta Elena por la carretera de Canal Sur, ( antiguo psiquiátrico ) como una sola dirección de entrada y posterior salida única por el actual ramal.
    Una rotonda como pide el señor Barragán mejoraría el tráfico, pero entendemos que el problema persistiría por su cercanía con la rotonda de la H-30 y por el aumento de la densidad del tráfico en horas puntas (no hay que olvidar que la mayor procedencia del tráfico procede del mismo hospital y de los polígonos industriales de la zona), y no se eliminaría totalmente la gravedad de los retrasos que soportan los servicios de urgencia sanitaria, además del resto de usuarios de la vía, especialmente los trabajadores y personal del hospital y de los diversos polígonos industriales.
    Desgraciadamente el raro sentido de la prioridad en las inversiones de infraestructuras de Seguridad Vial se demuestran en casos como el presente en que se acumulan los años esperando una NECESARIA mejora que no se realiza por un sentido erróneo de LA A-5000 como vía de baja densidad de tráfico.

  3. El Hospital Infanta Elena debería tener una entrada directa desde la H-31. Con ello se descongestionaría el famoso cruce junto al polígono Naviluz, en una carretera (la A-5000)que tiene mucho tráfico en la mayor parte del día.
    Póngase de acuerdo, por favor.

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