Sábado 28 de Mayo de 2022

El viernes finaliza el plazo de inscripción para el acceso a la UHU de mayores de 40 años

0

El próximo viernes, 2 de diciembre, finaliza el plazo de solicitud de participación para el acceso a la Universidad de personas mayores de 40 años, mediante la acreditación de la experiencia laboral relacionada con los estudios que se desean realizar, es decir, sin exámenes.

Los requisitos de los candidatos de mayores de 40 años para acceder por esta vía son los si-guientes: tener experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, no poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías y tener cumplidos los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.

Este procedimiento consta de dos fases: en primer lugar, se realiza una valoración, a través del estudio de la documentación oficial presentada por las personas solicitantes, donde se tiene en cuenta el tiempo trabajado, el nivel de responsabilidad y la familia profesional, de cara a establecer un reconocimiento de competencias adquiridas a través de la experiencia profesional. En segundo lugar, se realiza una entrevista personal para conocer ciertas competencias y habilidades mínimas para rea¬lizar con éxito unos estudios universitarios. Es necesario haber superado la primera fase para poder hacer la entrevista. Está previsto que los resultados de la primera fase se hagan públicos en 14 de febrero de 2012.

La primera fase supone una valoración cuantitativa, de manera que cuando se realiza la solicitud de admisión a la titulación elegida pueda ordenarse a los candidatos y adjudicar las plazas ofertadas en función de dichos puntos.

Las Universidades Públicas de Andalucía reservan un 2% de las plazas ofertadas para aquellas personas que superen este proceso, y el de mayores de 45 años. La tasa establecida por la Junta de Andalucía para participar en este proceso es de 56,60 euros.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies