Viernes 27 de Mayo de 2022

Finaliza el II Ciclo de Videoarte con la proyección de ‘Ciudad Digital’

0

El 2º Ciclo de videoarte en Huelva VATV, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva y con el comisariado de Pajaroenmano y Atlantidawelcome, finaliza este miércoles con la muestra del resultado del vídeo final del taller ‘Ciudad Digital’. Esta actividad, quinta de las incluidas en el 2º Ciclo de videoarte, comenzará a las 19:00 horas y se desarrollará en la sala del Hotel París de la Diputación.

Este 2º Ciclo de Videoarte comenzó el pasado 7 de noviembre con el taller ‘Construyendo la dimensión digital de la ciudad’ y la salida a la calle, por parte de los participantes, para fotografiar la ciudad de Huelva. El video que se proyectará mañana mostrará el resultado de esas fotografías y estará montado por Pajaroenmano y Atlantidawelcome.

Junto a este video, la última sesión del segundo ciclo de videoarte contará también con el visionado del video-documental ‘Ruta del Arte’, realizado por los alumnos del IES de Cortegana e impartido por Chechu García Berlanga, y la proyección de Adyacentes 2, una selección de videoarte y videoclip de artistas emergentes.

El segundo ciclo de videoarte en Huelva ha contado este año con la presencia de Margarita Aizpuru, quien pronunció la conferencia ‘El videoarte en Andalucía’ y se proyectaron videos de varios artistas andaluces. Margarita Aizpuru es Comisaria de exposiciones y actividades artísticas y crítica de arte, es profesora de montaje, gestión y comisariado de exposiciones en el Master Executive Bilingüe en Mercado de Arte de la Universidad Lebrija.

Posteriormente, la artista Verónica Ruth Frías ofreció una conferencia y presentó varios de sus trabajos, así como se presentaron y proyectaron videos de Valeriano López. Verónica Ruth Frías habló de cómo llegó a trabajar con este nuevo medio y como fue la transición que la llevó de la pintura a la videocreación. Asimismo, hizo un recorrido por su trabajo, desde sus primeras piezas de video como “Disfrazando el arte” hasta sus últimos trabajos, como la serie que se encuentra realizando en este momento que lleva el título de “Súper M”.


El pasado 23 de noviembre el turno fue para Alberto González Vázquez, quien realizó una recopilación de sus trabajos que, a grandes rasgos, se dividió en dos bloques: uno donde reunió cortos, fundamentalmente de animación, y otro en el que incluyó algunas de las piezas que elabora a diario desde hace aproximadamente cinco años en “El intermedio” (La Sexta). En el apartado de animación dedicó también un pequeño capítulo a “Cien enfermedades incurables”, la serie que ha estado publicando últimamente en el portal de comedia Papanatos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies