Lunes 16 de Mayo de 2022

La enfermería del Pedro Alonso Niño se llena con la última lesión de Cuca

0
DSC08239 Cuca

David González Cuca, jugador del PAN.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya tiene a tres jugadores importantes en la enfermería. En las últimas semanas han venido causando baja Josema Romero y Javi Ollero y el pasado sábado se unió a ellos David González ‘Cuca’, a quien no le acompaña la suerte en los últimos meses. A final de la pasada temporada se tuvo que operar un dedo y trabajó duro para llegar a tiempo para jugar la fase de ascenso y esta temporada, tras un comienzo en plenitud de forma, una jugada desafortunada en Toledo le provocó una lesión de rodilla, cuyo alcance conocerá este jueves.

El pasado sábado el extremo sevillano se fue en el ecuador del primer tiempo del duelo entre el Amibal y el PAN Moguer directamente a Urgencias de un hospital toledano, donde estuvo durante muchas horas hasta ser atendido y después fue trasladado de madrugada en ambulancia a Sevilla.

«Iba corriendo para desdoblarme, me empujó un jugador de Toledo en el hombro y vi las estrellas. Se me metió la rodilla hacia adentro en un movimiento muy brusco», recordó Cuca, que lamentó que aquella noche y madrugada «tardaron mucho en atenderme».

Esperando la resonancia

El jugador, que nunca ha padecido lesión alguna de rodilla, asegura estar con «mucha incertidumbre, porque no sé todavía nada, y puede ser de todo, porque hay gente que por ejemplo tiene una misma lesión y síntomas diferentes y al revés. Lo más que puede ser es un esguince de rodilla o subluxación, que sería tres semanas de reposo, y si ya es cosa del menisco o el ligamento es más tiempo». En Toledo se le hizo una radiografía que no arrojó evidencias claras y una exploración manual, por lo que se hace necesaria una resonancia para conocer con precisión el alcance de su lesión. «En el hospital de allí me dijeron que podría ser menisco y que los ligamentos estaban bien porque la pierna estaba bien sujeta».


Mientras llega el momento de saber cuándo podrá jugar de nuevo, está en el sofá con la pierna en alto, tomando ibrupofeno y recibiendo un buen número de llamadas de ánimo y visitas de compañeros y de equipo, familiares y amigos. «Si no muevo la rodilla no me duele, pero molesta porque tengo la rodilla hinchada y con mucho líquido», indicó sobre cómo se encuentra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies