Sábado 28 de Mayo de 2022

Simulacro de emergencia por derrame de residuos en la playa de Nueva Umbría

0

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, organizó un simulacro de emergencia por derrame de residuos peligrosos en la playa de Nueva Umbría, el martes, 29 de noviembre, a las 12 horas, en el citado emplazamiento.

Con motivo de la última auditoría sobre la certificación de la Norma ISO 14001:2004 de la Gestión de la Playa de Nueva Umbría y según lo establecido en el punto 4.4.7 de la citada norma relativo a las medidas de emergencias.

La emergencia en el citado simulacro residió en el Aspecto Medioambiental con valor significativo de derrame de sustancias peligrosas originado en las labores de limpieza. Para ello se elaboró un procedimiento de actuación en caso de este tipo de sucesos, poniéndose en práctica con resultado satisfactorio.

ISO es una norma ambiental de carácter internacional creada por la Organización Internacional de Normalización. La playa de Nueva Umbría cuenta con este destacado reconocimiento a la calidad ambiental desde el 9 de enero de 2009.

La norma ISO 14001 pretende que las organizaciones minimicen los impactos ambientales causados por sus actividades y establezcan la mejora continua de su comportamiento ambiental. Esta certificación es un claro ejemplo del esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Lepe por la mejora constante y calidad de sus playas.


Para la ejecución del simulacro de emergencia por derrame de residuos peligrosos han colaborado trabajadores municipales de las Áreas de Medio Ambiente, Mantenimiento y Playas y en representación institucional han asistido las concejalas de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Concepción del Valle, y de Residuos y Playa, Mª Ángeles Lorenzo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies