Lunes 16 de Mayo de 2022

1,2 millones para acondicionar la A-5300 entre Cañaveral y Arromolinos

0

Las obras de acondicionamiento en los casi 14 kilómetros de la carretera A-5300, entre Cañaveral de León y Arromolinos de León, han consistido en la reparación de los defectos existentes, tanto estructurales como superficiales, extendido de una capa de asfalto en la calzada y en los arcenes, reperfilado las cunetas, la reposición tanto de la señalización horizontal como vertical de la carretera, así como la colocación de barreras metálicas de seguridad en márgenes, según ha explicado la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, que ha añadido que el importe de estas obras asciende a 1,2 millones.

La consejera ha subrayado la posición periférica que ocupa esta vía en el conjunto de la red de carreteras andaluzas, que viene bordeando el límite provincial de Huelva con Badajoz, y el tamaño de los núcleos de población a los que da servicio, como son Arroyomolinos de León, con 516 habitantes, y Cañaveral de León, con 211.

Según ha indicado, esta actuación pone de manifiesto el objetivo de la Consejería de mejorar la cohesión territorial en todo el territorio andaluz y particularmente de las comarcas rurales más alejadas de los grandes centros de población, para ganar así en cohesión social y facilitar la comunicación a todos los andaluces, con independencia de lugar donde residan.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies