Lunes 16 de Mayo de 2022

Caraballo sustituirá a Petronila Guerrero al frente de la Diputación el 16 de diciembre

2
Caraballo, Petronila, Mario Jiménez y Barrero.

Caraballo, Petronila, Mario Jiménez y Barrero.

Todo apunta a que el socialista Ignacio Caraballo, vicepresidente de la Diputación de Huelva y secretario de Organización del PSOE onubense, será a partir del próximo 16 de diciembre el nuevo presidente de la Corporación Provincial en sustitución de Petronila Guerrero. De esta forma se daría cumplimiento al anuncio que hizo en su día Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE, en el sentido de que Guerrero dejaría tanto la Presidencia de la Diputación como del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva cuando fuera elegida senadora, un hecho que ocurrió el pasado 20 de noviembre tras quedar en cuarto lugar en el escrutinio, justo detrás de los tres candidatos del PP.

Caraballo reconoció en su día ante los periodistas que asumir la Presidencia “es un follón, aunque la idea me gusta” y admitió que le crea “preocupación”, ya que “es una responsabilidad, porque hay muchos trabajadores y es una situación difícil”. “No es ninguna perita en dulce, ya que hay que fajarse con la realidad y asumirla, y ahora hay una situación difícil y son momentos duros donde la carga de personal y los ingresos no son los de hace ocho años”, aseveró antes de subrayar que “si hay que tomar decisiones habrá que tomarlas”, manifestó.

No obstante, Caraballo destacó que su experiencia de años en la Diputación de Huelva será “un plus” para afrontar el cargo futuro con ciertas “garantías”, si bien confesó que tendrá que ir conociendo “lo más sótano de los sótanos” de la institución para luego “tomar el camino que tengamos que tomar”. Respecto a si el cargo de presidente de la Diputación es compatible o no con el del Patronato de Turismo que ostenta en la actualidad, afirmó que “no están reñidos”.

Precisamente éste fue uno de los argumentos esgrimidos en octubre de 2009 para justificar la decisión de Petronila Guerrero de retirar todas las competencias que tenía Caraballo en la anterior legislatura. Hace dos años, la presidenta de la Diputación decidía dejar al que ahora será su sucesor como vicepresidente florero tras quitarle la portavocía del equipo de gobierno y la cartera de Desarrollo Local bajo la excusa de que era el momento de dedicarse con “más fuerza” al Patronato de Turismo y a la Secretaría de Organización del PSOE onubense.

Esta decisión evidenció una aguda crisis interna en el PSOE onubense con dos líderes pujando por el control del partido: Petronila Guerrero y Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE desde 2008. Los comicios del 22 de mayo dejaron las cosas muy claras. La pérdida de la mayoría absoluta en la Diputación y el batacazo electoral de Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva permitieron a Jiménez deshacerse de la presidenta de la institución provincial enviándola al Senado. Para muchos dentro del partido, una “prejubilación de oro”.


De esta forma, Jiménez consigue colocar al frente de la Diputación de Huelva a un hombre de su entera confianza. De hecho, Ignacio Caraballo es cuñado del secretario general del PSOE de Huelva, ya que desde hace un par de años su pareja es una hermana de Jiménez, una relación por todos conocida en el partido hasta tal punto de que algunos llaman a Caraballo “el cuñadísimo”.

2 comentarios

  1. Manuel salvador barrero on

    El sr, Caraballo dice que la presidencia de la DIPUTACION no es ninguna perita en dulce, ya que hay que fajarse con la realidad y asumirla, y ahora hay una situación difícil y son momentos duros donde la carga de personal y los ingresos no son los de hace ocho años”, aseveró antes de subrayar que “si hay que tomar decisiones habrá que tomarlas”, destacó que su experiencia de años en la Diputación de Huelva será “un plus” para afrontar el cargo futuro con ciertas “garantías”, si bien confesó que tendrá que ir conociendo “lo más sótano de los sótanos” de la institución para luego “tomar el camino que tengamos que tomar”.

    sr, Caraballo, cuando sea usted presidente en la DIPUTACION y haya usted conocido ¨lo mas sótano de los sótanos¨ si, se acuerda usted, me hará un gran favor si le pregunta a la actual PRESIDENTA, Dña., Petronila guerrero, y al actual presidente de la junta de personal, jefe de servicios generales, ex concejal en el Ayuntamiento de Huelva, y por favor no olvide a la ex jefa de recursos humanos, actual directora de bienestar social, como es posible que yo gane en concurso, una plaza de ayudante de albañil con nº de registro 501001 y la DIPUTACION me pague durante nueve años con la categoría de OPERARIO MULTIFUNCIONAL.

    Al sr, ex jefe del servicio de gestión conservación y mantenimiento de edificios provinciales, no le pregunte que ya no se acuerda NI COMO SE LLAMA.

    http://iugibraleon.wordpress.com/participa/3-denuncia-de-un-ciudadano-fraude-en-la-diputacion/
    • 2. Denuncia de un ciudadano: Fraude en la Diputación

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppyasefue. Todo se queda en casa.El cuñado presidente de la dipu, la hermana gerente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado etc. Así las castas se perpetuan en el poder. Amen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies