Lunes 16 de Mayo de 2022

Cartaya acoge desde este fin de semana la I Feria de la Navidad y el Ocio

0
301111 FERIA NAVIDAD 00

Presentación de la Feria de la Navidad en Cartaya.

Tendrá el epicentro en el Pabellón del Recinto Ferial, donde se instalará una gran pista de hielo de 200 m2 y que contará con una zona de ocio y recreativa y otra de venta y exposición. Se complementará con un amplio programa de actividades en el centro del municipio: en la Plaza Redonda se instalará una gran carpa para dar acogida a espectáculos, talleres infantiles y actuaciones musicales, mientras que el Teatro acogerá el IV Encuentro Coral Villa de Cartaya, la Gala de Coronación de los Reyes Magos y una exposición de pintura de Pepe Salas, entre otras actividades.

La Campaña de Navidad la organizan tres áreas municipales y se completa con las actividades de la Asociación de Empresarios de Cartaya, que realizará el sorteo de dos pagas extra, con el objetivo de “dinamizar la actividad comercial y generar una amplia oferta lúdica”.

El Ayuntamiento de Cartaya quiere hacer frente a la crisis con “austeridad, pero también con originalidad e imaginación”, principios en los que, según el alcalde, Juan M. Polo, se ha basado para poner en marcha este año por primera vez una campaña navideña con numerosas actividades para ocupar el tiempo de ocio de los ciudadanos. Con la misma el Consistorio pretende ofrecer a las familias un abanico de posibilidades culturales y lúdicas de primer orden para que puedan disfrutar plenamente de estas fechas y dinamizar la actividad comercial de la localidad”.

Estos son los objetivos de la I Feria de la Navidad y el Ocio, que tendrá como epicentro el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, con la pretensión de darle vida a esta instalación y que se desarrollará desde el próximo sábado 3 de diciembre y hasta el 8 de enero. La novedosa feria, que va dirigida a toda la familia, contará con una zona de ocio y otra de venta y exposición. Como destacó el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, el principal atractivo de la misma será una gran pista de hielo ecológica de 200 m2, que se inaugurará el próximo sábado y por la que pasarán de forma gratuita los alumnos de los centros escolares de Cartaya y El Rompido desde el día 9 hasta el 22 de diciembre. Zonas de juego láser, atracciones infantiles, billares, futbolines y una ludoteca donde los padres podrán dejar a sus pequeños mientras hacen sus compras navideñas, completan el espacio de ocio, mientras que la zona de venta y exposición, que se inaugura el 20 de diciembre, contará con una quincena de stands con artículos navideños, y en el exterior se instalará una carpa anexa de 200 m2 con un circuito de carts.

Esta Feria se complementará con más de una treintena de actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán durante las fiestas navideñas en la zona centro, “para llenar de vida este espacio que aglutina a la mayor parte de los comercios del municipio”. En la Plaza Redonda se instalará una carpa de 400 m2 para albergar talleres y espectáculos navideños para los más pequeños, de la mano de sus personajes favoritos y de figuras que no pueden faltar a la cita navideña, desde los Reyes Magos hasta los mensajeros reales. Atracciones infantiles y actividades deportivas completarán una oferta que para los mayores ofrece música y animación especialmente los días 24 y 31.


Otro foco de atención será el Centro Cultural, con una amplia programación que ofrece teatro, galas, exposiciones y música. Para los amantes del teatro, dos representaciones, “La Cita”, de Tandem Escena, el 2 de diciembre, y “Dos hombres sinpunto com…ni ná”, de Manolo Medinay Ponce de León el viernes 23. Para los aficionados a la música coral, el IV Encuentro Coral Villa de Cartaya, el viernes 9 de diciembre, a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; así como el Acto de Coronación de los Reyes Magos, el viernes 16 de diciembre, que contará con las actuaciones del Coro de Voces Blancas de Cartaya, la Rondalla “Amigos de la Música” y la Academia Municipal de Baile.

La exposición pictórica de la colección taurina de José Salas, las galas de fin de curso de los centros escolares y la representación infantil del grupo de teatro que integran los padres del CEIP Juan Díaz Hachero, completan una programación cultural pensada para dar respuesta a las demandas de todos los colectivos.

A la oferta municipal se añade la que anualmente pone en marcha la Asociación de Empresarios de Cartaya cuyo presidente, Francisco González, destacó “el esfuerzo que empresarios y Ayuntamiento hacemos para activar el comercio en la localidad” y anunció que los comerciantes empezarán a repartir a partir de mañana mismo entre sus clientes las papeletas para el sorteo de dos pagas extras, una de Navidad, de 500 euros, y otra de Reyes, de 1.000 euros. Estas pagas deberán gastarse íntegramente entre los comercios de Cartaya participantes en la iniciativa, que este año ronda el medio centenar, y en un único día. Es el plato fuerte de una campaña que también incluye la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos en la Plaza Redonda para recoger las cartas de los más pequeños.

Finalmente, el alcalde invitó a los ciudadanos a disfrutar de esta I Feria de la Navidad, que integra una amplia oferta de actividades y que pretende dinamizar la actividad comercial y lúdica de la localidad. “Por primera vez,-aseguró-, se pone en marcha una oferta integral y coordinada, en la que colaboran tres áreas municipales, Ferias, Festejos y Cultura, y en la que se integra la campaña navideña de la Asociación de Empresarios de Cartaya, AECA, con el objetivo de que los cartayeros realicen sus compras navideñas en la localidad y disfruten de estas fechas entrañables”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies