Lunes 16 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de La Palma imparte a través de la Policía Local talleres de educación vial

0
educ vial

Charla de educación vial.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha puesto en marcha el Taller de Educación Vial que organiza la Concejalía de Educación y que imparte la Policía Local. Está dirigido a los alumnos de segundo ciclo de Primaria, que aprenden los aspectos básicos de las normas de circulación.

El taller, que alcanza a la totalidad de centros escolares del municipio, persigue un nuevo proyecto de Educación Vial adecuado a las demandas de los tiempos. Utiliza para ello una nueva metodología más acorde y motivadora con las circunstancias actuales.

La materia a impartir se divide en unidades didácticas, dependiendo de las edades y necesidades de los alumnos, por lo que la duración de las mismas depende de los contenidos a tratar y de los objetivos que se pretenden conseguir.

Los análisis estadísticos sobre accidentes relacionados con el tráfico confeccionados por los países de la Unión Europea, ponen de manifiesto que uno de los principales grupos de riesgo lo constituyen los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años.

Estos datos demuestran que el mayor porcentaje de accidentes sucede haciendo uso de la vía pública como peatones, aumentando progresivamente, sobre todo a partir de los catorce años, cuando los niños se convierten en conductores de bicicletas o ciclomotores.


Antes estas perspectivas, el Ayuntamiento de La Palma del Condado, con el fin de aplicar medidas que incidan en el grupo de riesgo, desarrolla el Taller de Educación Vial con especial atención a velar por la propia seguridad y comportamiento de manera responsable, teniendo en consideración a los demás usuarios; preparar a los futuros conductores de bicicletas, ciclomotores y automóviles; informarse y utilizar los medios para mejorar la seguridad del sistema actual; y respetar todas las normas de circulación, incluso las que no son reglas de seguridad en sentido estricto.

Los métodos de enseñanza que aplica la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de La Palma van desde la lectura de un cuento que acerque a los alumnos al mundo de la circulación vial hasta construir un coche con el que desarrollar un juego consistente en subir, viajar y bajar para que accedan y se apeen por el lado correcto y utilicen los sistemas de retención o cinturones.

Estos juegos también se realizan en situaciones reales, bien en el Parque de Educación Vial como peatones, bien en la calle por las inmediaciones del propio colegio. El taller de Educación Vial ha dado excelentes resultados en todas sus ediciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies