Lunes 16 de Mayo de 2022

El Grupo Socialista denuncia la subida del gasto en alquileres municipales

0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha lamentado que el PP prefiera recortar servicios públicos básicos y destruir 160 puestos de trabajo en la ciudad, antes que recortar gastos que son prescindibles en la situación de quiebra del Ayuntamiento, como, por ejemplo, el gasto en alquileres de dependencias municipales.

Márquez ha recordado que el Plan Económico-Financiero 2012-2014, aprobado en solitario por el PP el pasado lunes, va a traer consigo menos servicios y menos empleo. El Plan del PP plantea recortes en 19 contratos de servicios por valor de cinco millones de euros, lo que va a suponer la destrucción de 160 puestos de trabajo en la ciudad. De esta forma, “el PP deja caer en los ciudadanos y ciudadanas el peso de los ajustes”.

Alejandro Márquez ha reconocido que los ajustes en el Consistorio “son necesarios” porque la situación de las arcas municipales es “insostenible” por culpa de los excesos de los 16 años de gobierno del PP. El edil ha afirmado que el PSOE tiene la voluntad de colaborar en una situación tan delicada, pero “de ninguna manera el grupo socialista va a aprobar que los ajustes se hagan a costa de los servicios públicos básicos y del empleo, ni que los onubenses paguen los errores del PP”. Por esta razón, Márquez ha propuesto que antes de recortar en servicios y de destruir empleos “hay que reducir gastos que no son estrictamente necesarios, como el gasto en alquiler de dependencias municipales”.

El concejal socialista ha criticado con dureza la partida en alquileres de dependencias municipales “que en el presupuesto de 2012 aumenta en 44.000 euros respecto al ejercicio anterior y asciende a 523.000 euros, sin incluir los alquileres de locales de vecinos, del servicio municipal de drogodependencia y de los servicios sociales comunitarios, que consideramos necesarios”.

Por otro lado, el viceportavoz ha recordado que hace tan sólo unas semanas, el gobierno municipal presentó un plan para recortar gastos en el alquiler de dependencias municipales. Sin embargo, “en el presupuesto de 2012 se consigna 44.000 euros más”. Además, ha añadido que el plan económico-financiero “no dedica una sola línea a la reducción de los gastos por alquiler”. Por tanto, “el PP mintió descaradamente cuando anunció el recorte en alquileres para ganar en austeridad”.


Asimismo, el concejal ha anunciado que el arrendador del edificio Picasso ha interpuesto un pleito contra el Ayuntamiento, al que reclama más de 427.000 euros, intereses aparte, “por impagos de los contratos de alquiler que tiene suscrito con el Consistorio”. Por todo ello, Márquez ha exigido al Partido Popular que, antes de hablar del alquiler de otras administraciones, “cumpla con los alquileres que tiene contratados”. “El PP critica la política de alquiler de dependencias municipales de otras administraciones, cuando el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, presupuesta cada año más en alquileres que ni siquiera paga”, ha dicho Márquez.

En otro orden de cosas, el viceportavoz socialista ha señalado que hoy termina el plazo para el desalojo definitivo y total de Las Metas. Un plazo que acordó el equipo de gobierno y “que sabemos que no se va a cumplir”. Así, Márquez ha recordado que han pasado más de seis años desde que el Ayuntamiento firmara el primer convenio de colaboración con Fomento, Junta de Andalucía y Adif. En este tiempo, por parte del Ministerio y Adif, se han licitado y adjudicado las obras de la infraestructura ferroviaria por más de 55 millones de euros; se ha adjudicado el proyecto básico y constructivo de la nueva estación, por valor de 2,4 millones de euros; y se han adjudicado los proyectos de redacción de los cinco tramos de la línea de alta velocidad por más de 7 millones. Así, del lado del ministerio y Adif hay un total de 65 millones de euros ya licitados y adjudicados “mientras que por parte del gobierno municipal no hay nada de nada”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies