Lunes 16 de Mayo de 2022

El PP constituirá una comisión para determinar su posición sobre el vertedero de Nerva

0
Portavoz del PP en Nerva.

Portavoz del PP en Nerva.

El Partido Popular de Huelva constituirá una comisión interna de trabajo para determinar una posición definitiva sobre el futuro del vertedero de Nerva, teniendo en cuenta los “reiterados incumplimientos” de la empresa Befesa en la gestión de las instalaciones.

Como ha destacado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, el pueblo de Nerva “ya ha pagado con creces su cuota de solidaridad” con respecto a albergar un vertedero “al que están llegando residuos de toda España y Europa, cuando en un principio se dijo que sólo contendría residuos tóxicos y peligrosos del triángulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz”.

Gallardo ha destacado que el objetivo de esta comisión en la que participarán representantes del PP a nivel provincial y de la comarca, “será evaluar el grado de cumplimiento por parte de la empresa y de la Junta de Andalucía de las normativas medioambientales a las que están sujeta las instalaciones y, que como ha destacado Gallardo, se incumplen de forma reiterada en la actualidad y desde el cierre cautelar del vertedero decretado este pasado verano.

A este respecto, ha pedido que se investigue “si la empresa que gestiona el vertedero está tratando residuos tóxicos y peligrosos que entran en las instlaciones como inertes para evitar pagar un canon más caro”. Como ha explicado el popular, a la tonelada de residuos tóxicos se le aplica una tasa de 8,20 euros, mientras a los inertes, se le aplica una muy inferior de 0,82 euros”.

Además, ha señalado que la empresa está “descontando” de un anticipo de 850.000 euros que le dio al Ayuntamiento en 2004 el pago de los cánones, lo que “está dejando al Ayuntamiento en la ruina y con el serio problema que supone para afrontar el pago de las nóminas”.


Por todo ello, el popular ha destacado que “el vertedero no está dejando beneficios al pueblo de Nerva”, en términos económicos y de empleo.

En este sentido, Gallardo ha recordado que “desde el pasado verano hemos tenido hasta tres reuniones con la empresa para buscar un entendimiento en beneficio del interés social de Nerva”, aunque, ha matizado, sin “resultado alguno”, por lo que no se descarta “volver a pedir el cierre definitivo de las instalaciones”, dada, además, la “inseguridad” que genera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies