Lunes 16 de Mayo de 2022

Finaliza con éxito la campaña ‘Por un millón de pasos’

0
MILLON DE PASOS

Participantes en un millón de pasos.

Este miércoles se clausura en Moguer la segunda edición del programa ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en la que se han involucrado más de un centenar de moguereños y moguereñas.

La saludable campaña se cierra en Moguer con una charla sobre nutrición dirigida por el especialista José Antonio Morales, a la que podrán incorporarse los entusiastas atletas cuando concluya la última salida pedestre de este año, que discurrirá por el antiguo muelle de La Ribera con salida a las 16.30 horas desde las puertas del Patronato. Con esta actividad, asegura el concejal de Salud Ignacio Vázquez, se pretende “complementar la actividad deportiva poniendo a disposición de los participantes nuevas herramientas que les ayuden a seguir adoptando hábitos de vida saludable”.

El grupo de deportistas, siempre acompañado por monitores del Patronato Municipal de Deportes y por voluntarios de Protección Civil, está a punto de superar, a falta de completar la última ruta de hoy, el reto que se marcaron a finales de octubre, dar un millón de pasos en el plazo de un mes. Hasta el momento han conseguido dar alrededor de 900.000 pisadas y han recorrido algo más de 90 km. por las siete rutas diseñadas por la organización, que los lunes y miércoles ha llevado a los participantes a visitar parajes tan significativos como el Coto de Montemayor, la casa de Fuentepiña o el puente de Pinete, entre otras localizaciones con las que han podido además disfrutar en grupo del entorno monumental y paisajístico de la ciudad.

También se han calzado sus zapatillas para conseguir el reto del millón de pasos varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos los responsables de Salud Ignacio Vázquez, de Deportes José Antonio Rodríguez y de Urbanismo, Rocío Domínguez.

Aunque la lluvia ha interrumpido varias salidas, el interés de los participantes no ha decaído en ningún momento, y ya esperan al año que viene para sumarse a la tercera edición de esta campaña saludable, que promueve la práctica diaria de ejercicio físico como medio para mejorar nuestra calidad de vida.


Si el pasado año la participación de los moguereños fue muy superior a la de otras poblaciones, en este 2011 se han superado nuevamente las previsiones, dando muestras una vez más de la implicación de esta ciudad con el deporte.

Participantes

Las asociaciones locales Acfa, Puerta Abierta, Cometa Mágica, Abriendo Puertas, Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Sor Ángela, las AMPAS de varios centros educativos y el grupo creado por el propio Ayuntamiento, han participado en este proyecto que apuesta de forma decidida por la práctica diaria de ejercicio físico y por la puesta en valor de las relaciones sociales.

Para contabilizar las pisadas y garantizar la fiabilidad de los datos aportados cada grupo disponía de un podómetro que controlaba el “tesorero de pasos”.

Destacar además que para formar parte de esta singular iniciativa cada colectivo suscribió en su día un documento de adhesión a este proyecto, que esta tarde culminará en Moguer de forma brillante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies