No hubo fiesta, pero sí una gran satisfacción por parte de los agentes de la Policía Local cuando se inauguraba ayer, oficialmente, la nueva jefatura de policía de San Juan del Puerto. El alcalde, Manuel Bueno, fue el encargado de descubrir el azulejo que supondrá, con el paso de los años, el mejor recuerdo de que fue él y su equipo de gobierno quienes consiguienron dar el lugar apropiado a los agentes. En la inauguración estuvo acompañado por el concejal de seguridad ciudadana y tráfico, Luis Fuentes, y el oficial en funciones de la Policía Local, Juan Mora.
En este sentido, Bueno aseguró sentirte satisfecho por lo que significa tener esta nueva jefatura, ya que “es un lugar céntrico y amplio donde los agentes pueden ejercer cómodamente su trabajo”. Por su parte, el concejal de seguridad explicó que “desde que conformamos el nuevo gobierno municipal, no hemos dejado de trabajar por mejorar las condiciones de nuestra policía, que habían estado durante años compartiendo un pequeño despacho dentro del ayuntamiento que nos les permitía tener la más mínima privacidad”.
La Policía Local ya había solicitado anteriormente unas instalaciones apropiadas, no sólo por su propia comodidad, sino por la de los vecinos. Mora comentó que “si teníamos que hablar con una persona que había sufrido malos tratos, por ejemplo, no podíamos garantizarle la privacidad que merecía y ahora, con unas instalaciones dividida en diferentes despachos y que no compartimos con nadie, podemos darle la mejor atención a todos los ciudadanos”.