Lunes 16 de Mayo de 2022

La Palma y Bollullos se integran en Condadoñana

0
Reuni+¦n de Condado+¦ana en Ayto de Almonte

Reunión de Condadoñana.

Ante la preocupación de algunos pueblos porque no llega la señal a sus localidades, la Junta de Condadoñana ha decidido encargar un estudio para determinar en qué localidades se ve y en cuáles no, presupuestar el gasto, distribuir los costes y trabajar conjuntamente para conseguir una televisión potente en el Condado.

La solicitud presentada por los Ayuntamientos de La Palma del Condado y de Bollullos del Condado para entrar a formar parte de la Junta General de la empresa pública comarcal Condadoñana S.L. ha recibido la aprobación unánime de este órgano que, bajo la presidencia de José Joaquín de la Torre, concejal popular y teniente Alcalde del equipo de Gobierno de Almonte, se ha reunido en las dependencias municipales de esta localidad.

José Joaquín de la Torre, que preside no solo la Junta General sino también el Consejo de Administración de la empresa, ha declarado al término de la reunión que “se ha votado y se ha aprobado por unanimidad de todos los miembros asistentes la incorporación de estos Ayuntamientos a la Junta, algo a lo que según los Estatutos tienen derecho con solo solicitarlo.

En otro orden de cosas De la Torre ha señalado que la preocupación de los Ayuntamientos que integran Condadoñana es que la señal se vea bien en sus localidades, por lo que se ha decidido encargar un estudio a la empresa pertinente para determinar en qué localidades se ve y en cuáles no, ver la inversión que es preciso hacer y proponer a cada pueblo el pago que le corresponda. Para que se pueda cubrir el seguimiento de noticias en todos los pueblos se planteará la propia ampliación de la empresa o la contratación externa de periodistas por parte de cada pueblo.ç

Finalmente José Joaquín de la Torre ha señalado que “la sintonía es buena; el PSOE de Almonte ha desistido de querer cerrar Canal Doñana y expresa ahora su deseo de apoyar a la nueva Junta General, donde han perdido la mayoría tras las elecciones municipales. El objetivo prioritario de Condadoñana es que la televisión se pueda ver en todo el Condado, e ir solventando los problemas económicos que hay. Hay que compartir los gastos. Porque en años se ha hecho un único pago inicial de compra de acciones a 50 euros cada una. Almonte por ejemplo tiene 46 y Bonares 12. Y está claro que cada pueblo tiene que costear el costo de hacer el seguimiento y divulgación de las noticias que genere.”


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies