Domingo 23 de Enero de 2022

Sara Mesa presenta su último libro ‘Un incendio invisible’ de la mano del Centro Andaluz de las Letras’

0

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) trae a Huelva gracias al programa de actividades ‘Letras Capitales’ a la autora Sara Mesa que presentará la novela Un incendio invisible (VI Premio Málaga de Novela), de la Fundación José Manuel Lara. La cita es este jueves en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas. Carmen Solana será la encargada de abrir el acto.

Sara Mesa ha publicado dos libros de relatos: La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009); además de la novela El trepanador de cerebros (2010). Su primer poemario, Este jilguero agenda (2007) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández. Aparece en la antología Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español (2010).

La autora ha ganado VI Premio Málaga de Novela por su obra Un incen-dio invisible, obra en la que cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitan-tes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega a la ciudad a ocuparse de la residencia de ancianos New Life justo cuando todo el mundo se está marchando. Además de su atracción por los fenómenos asociados a la decadencia, Tejada busca el aislamiento, la soledad, un lugar en el que protegerse de sí mismo y de su turbio pasado.

No obstante, a pesar de que Vado es ya una urbe agonizante, Tejada no puede evitar entablar relaciones con algunos de sus habitantes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies