Lunes 16 de Mayo de 2022

Seminario para informar de la libre circulación de personas por la UE

0
europe direct

Presentación de las jornadas.

Dar a conocer las herramientas, programas y servicios que tiene la Unión Europea para facilitar la libre circulación de personas hacia otros países de la UE para estudiar, hacer prácticas o buscar un empleo es el objetivo del Seminario ‘Movilidad en la Unión Europea’, que organizado por el Centro de Información Europea ‘Europe Direct’, dependiente del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, se ha celebrado a lo largo de la mañana en la Sala del Hotel París.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Esperanza Cortés, quien ha participado en la inauguración del seminario, ha asegurado que “el número de consultas recibidas en el Centro de Información Europea con respecto a la movilidad en Europa ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Por tanto, hemos considerado que era un tema importante a tratar en un seminario y facilitar esta información a la población onubense”.

El seminario, dirigido a personal técnico de entidades locales, orientadores, universitarios, así como a cualquier ciudadano interesado en estudiar o trabajar en otro país de la UE, ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de inscritos y los ponentes que han intervenido son expertos en temas como la movilidad en Europa, el reconocimiento y homologación de títulos en la UE, las becas Leonardo y el programa Erasmus, entre otros.

Así la jornada ha contado, entre otros, con la presencia de Antonio Jesús Rodríguez, del Centro de Europe Direct de Andujar (Jaén); Mª Isabel Barrios, del Ministerio de Educación; Ricardo Panzuelo, del Servicio Andaluz de Empleo; y de Christine Price, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva.

La diputada de Desarrollo Local también ha destacado el trabajo que viene desarrollando el Centro de Información Europea de la Diputación, que tiene por objetivo informar y sensibilizar a diferentes colectivos en particular y a la ciudadanía de Huelva en general sobre cuestiones relativas a la UE. En definitiva, “se trata de «acercar la Unión Europea a la ciudadanía». Una labor que se traduce en curso de formación, organización de jornadas, exposiciones, folletos divulgativos y talleres con niños y niñas, entre otras actividades.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies