Lunes 16 de Mayo de 2022

VI Jornadas de Sensibilización ante la Discapacidad

0

La Universidad de Huelva ha inaugurado este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Educación las VI Jornadas de Sen¬¬sibilización ante la Discapacidad que llevan por título “Deporte y Discapacidad” y que se prolongarán hasta mañana jueves 1 de diciembre. Las jornadas, en las que se han dado cita unos 160 alumnos de titulaciones relacionadas con la inter¬vención social, están organizadas por el Vicerrectorado de Es¬tudiantes, Empleo y Empresa, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía.

En el acto de inauguración han estado presentes la Vicerrectora de Es¬tudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez; el Jefe de Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Jesús María López y el Director del SACU, Ángel Hernando. Estas jornadas, dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a miembros de asociaciones de dis¬capacitados, pretenden dar a conocer y sensibilizar a la Comunidad Uni¬versitaria sobre las dis¬tintas dificultades e inconvenientes de la vida diaria con los que se encuentran las personas con dis¬ca¬pacidad, en este caso en el ámbito del deporte.

Los contenidos de la sesión de hoy miércoles han estado centrados en el deporte como medio para fomentar la integración social y autonomía de personas con discapacidad, la discapacidad visual en el deporte y el deporte adaptado, para lo que se ha contado con la presencia de miembros de la Fundación ADECCO, la Asociación AONES (Asociación Onubense para la Normalización Educativa), y profesores de distintas universidades.

Durante la sesión de mañana jueves se abordarán cuestiones como la “Esclerosis múltiple y la equi-noterapia”, “El deporte y la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACEHU)” y la “Discapacidad y el deporte a través del cine”.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa destacó la alta participación de alumnos en estas jornadas, “lo que significa que la juventud está implicada y concienciada socialmente al de¬mostrar su interés asistiendo a este tipo de actividades”. En este sentido, recordó el compromiso y la apuesta de la Universidad de Huelva por ofrecer una formación integral a sus estudiantes, más allá de la formación académica.


Oficina de Atención a Personas con Discapacidad

La Universidad de Huelva cuenta con una Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo atender las necesidades psico-educativas de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria, favoreciendo la creación de redes que posibiliten su plena integración. Entre sus funciones destacan las de informar, orientar y asesorar sobre los derechos y recursos existentes para las personas con discapacidad de la Comunidad Universitaria; apoyar a los estu¬diantes preuniversitarios con necesidades especiales facilitándoles las posibles adaptaciones en las pruebas de acceso a la Universidad; mantener la colaboración con asociaciones, entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad o la puesta en marcha de acciones y actividades orientadas a la sensibilización de la Comunidad Universitaria, donde se enmarcan las jornadas que se han inaugurado hoy.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies