Lunes 16 de Mayo de 2022

Acondicionado un aparcamiento de 190 plazas en La Orden

0
Aparacamiento La Orden1

Aparcamiento en La Orden.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha llevado a cabo una actuación en el entorno del Centro Social de la Orden para reestructurar este espacio y convertirlo en un aparcamiento de 190 plazas.

Según ha explicado la responsable de esta área municipal, Carmen Sacristán, “la finalidad de esta iniciativa, en la que ha participado la Policía Local y los técnicos municipales de Tráfico, ha sido la de aprovechar al máximo este espacio que ya se venía utilizando como aparcamiento, pero de manera muy desordenada que provocada algunos problemas”.

La concejal ha señalado que “con el objetivo de dar respuesta a una demanda que nos habían planteado los vecinos de esta zona y para optimizar al máximo este gran espacio asfaltado por el Ayuntamiento hace dos años hemos distribuido las plazas de aparcamiento, señalizándolas con pintura”.

De esta manera, se han determinado tres carriles de circulación, 190 plazas para aparcamiento de turismos, un espacio cerca del Centro Social destinado para las motocicletas y tres plazas para minusválidos cerca de la rampa de acceso.  Asimismo, se ha restringido la entrada a este parking de los caminos de tercera categoría.

No obstante, la Concejalía de Movilidad ha querido ofrecer también una alternativa de aparcamiento para los autobuses que llegan hasta el Santuario de La Cinta. Para ello, se han reservado dos plazas de aparcamiento para autobuses turísticos en la misma rotonda, junto al Santuario.


El espacio donde hoy se ubica este aparcamiento, alberga en septiembre las fiestas de la Virgen de La Cinta. Hasta 2010 fue un solar terrizo que el Ayuntamiento acondicionó para ahorrar costes anuales en su mantenimiento, evitando los encharcamientos del invierno y los problemas con el polvo en verano. Ahora se convierte además en un aparcamiento, más útil, cómodo y accesible para los vecinos de La Orden.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies