Lunes 16 de Mayo de 2022

Duelo de necesitados en la zona baja entre el Nástic de Tarragona y el Recreativo

0
Entrenamiento RecreJP 04

Jugadores del Recreativo de Huelva durante un entrenamiento. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Partido de necesidad el que afrontan este sábado en tierras catalanas a partir de las 18.00 horas dos equipos que están siendo muy irregulares en el primer tramo de la competición y que ello han llevado a ambos a estar muchas semanas en zona de descenso como es el caso del cuadro catalán o a rozar la zona peligrosa como es el caso del club decano. De ahí la importancia de los tres puntos entre dos equipos que se presume que serán rivales directos en la lucha por el descenso de categoría al final de esta temporada.

Al partido llegan ambos conjuntos con distinto estado de mentalidad, ya que mientras el Nástic, desde la llegada de Jorge D’alessandro no conoce la derrota y ha sumado ocho puntos de doce posibles (dos victorias y dos empates), el Recreativo viene de perder sus dos últimos compromisos ante el Alcoyano y Xerez Deportivo y está obligado como mínimo a puntuar ante un rival directo en la lucha por el descenso.

En el conjunto onubense destacan la vuelta a la convocatoria de los lesionados Jordi Matamala, que será titular y Borja Granero, además de los sancionados Borda y Cifu, que también estarán entre los elegidos. Por contra es baja Juan Villar por sanción y por decisión técnica Ximo Navarro, Álex Quillo y Zamora, volviendo a entrar de nuevo entre los convocados el canterano Manolo Bonaque.

Por su parte, el Nástic recupera a su hombre gol, el holandés Berry Powel, mientras que pierde por sanción para varios meses a su central Xisco Campos, operado esta semana de una fractura en el quinto metatarsiano, ocupando su lugar Álex Ortiz.

El partido se prevé con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y con la urgente necesidad de sumar para ambos para intentar salir de una zona demasiado comprometida en la que nadie quiere estar.


Antecedentes

Los empates es lo que más predomina a lo largo de la historia en los enfrentamientos entre tarraconenses y albiazules. En nueve ocasiones se han visto las caras en el Nou Estadi y en siete de ellas han empatado, ganando una vez cada uno. La única vez que venció el Recre fue en la campaña 2001/02 por 1-2.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Álex Ortiz, Arzu, Mingo; Rodri, Seoane, Morán, Longás; Peragón y Powel.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano, Fidel; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)

Incidencias: 18.00 horas. Nou Estadi.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies