Domingo 23 de Enero de 2022

El CB Conquero consigue llegar a Ibiza tras un buen susto con el retraso de una hora y media en el tren hasta Madrid

0

Plantilla del Club Baloncesto Conquero.

(Texto:Rafa Mora) Con suspense pero con final feliz ha podido desplazarse esta mañana el Club Baloncesto Conquero desde Huelva hasta Ibiza. Un retraso por avería en el tren que debía llevar a la expedición onubense desde Huelva hasta Madrid para enlazar con un avión hasta Ibiza puso en serio peligro el desplazamiento, ya que no llegaban a tiempo para tomar el vuelo. Finalmente y tras tomar cuatro taxis en Atocha con destino a Barajas, el equipo ha llegado a tiempo para tomar el vuelo y volar finalmente a Ibiza, donde este sábado disputa un atractivo partido para mantener el liderato ante Tanit Ibiza.Disfrutando del primer puesto, pero siguiendo con el discurso de ir semana a semana intentando sumar sin echar la vista atrás, el Grupo Marsol Conquero defiende su privilegiada posición este sábado en Ibiza contra el Space Tanit (18.00 horas, Polideportivo Municipal Es Pratet).

Después de acabar el mes de noviembre de manera completa con una serie de cinco partidos ganados de cinco disputados, el conjunto onubense tratará de prolongar en tierras pitiusas su mejor serie de triunfos consecutivos en la categoría y llegar a la jornada de descanso con un 9-2 de balance y unas perspectivas futuras bastante halagüeñas. «A nivel deportivo estamos en el mejor momento en estas cuatro temporada en LF2. El liderato en la décima jornada no se consigue por casualidad. Venimos de jugar un mes de noviembre muy intenso, muy exigente, y estamos en una posición que si queremos dar un golpe encima de la mesa tenemos que intentar sacar esta victoria en Ibiza. La semana que viene descansamos y muchos equipos van a sumar, y poder llegar al descanso navideño con al menos nueve victorias, sabiendo que cuando regresemos de vacaciones vamos a tener nueve partidos en casa y siete fuera, nos puede poner en una posición magnífica», comentaba esta semana Gabriel Carrasco en Antena Huelva Radio.

El Space Tanit confeccionó una plantilla este verano para intentar volver a disputar una fase ascenso, pero los resultados no le están acompañando hasta el momento. Manteniendo la base de la pasada campaña, entre las que sobresalen Juana Molina, una base anotadora, y la ala-pívot Alicia González, el conjunto balear se reforzó con dos jugadoras que el pasado ejercicio disputaron la fase de ascenso a Liga Femenina con el Adba avilesino como son la ala-pívot estadounidense Crista Ricketts (16,6 puntos y 5,3 rebotes de media) y la escolta Anna Boleda (15 puntos y 3,7 rebotes), pero un inicio dubitativo de temporada le llevado a ocupar la 7ª plaza del grupo B con un balance de 5-4.

Las ibicencas afrontan este partido con su orgullo herido después de perder la pasada jornada por 22 puntos en Logroño contra en Fundación Promete. La llegada a la isla del líder del grupo también les servirá como estímulo para tratar de retomar la senda victoriosa y no perder comba con el tren de cabeza.

El Grupo Marsol, por su parte, entre esos retos competitivos que asume de manera continua está el ganar por primera vez en Ibiza. La estonia Valeria Kast es la gran novedad en la expedición onubense tras haberse perdido los últimos dos partidos por lesión. La pívot báltica, aunque todavía mermada físicamente, está muy mejorada de la tendinopatía que arrastra en el Aquileo y estará en disposición de ayudar al equipo si Gabriel Carrasco lo estima oportuno.


Kast estaba promediando antes de su lesión algo más de 15 puntos y 4 rebotes por partido, siendo una pieza importante en el conjunto onubense, pero si algo ha demostrado este equipo en estas dos semanas que no ha podido contar con ella es que es muy polivalente y que no depende de una sola jugadora para poder sacar los partidos adelante.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies