Domingo 23 de Enero de 2022

El Pedro Alonso Niño busca su décima victoria consecutiva ante el difícil Maristas Algemesí

0

José Flores, entrenador del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El más difícil todavía impera en cada partido que disputa el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. El conjunto amarillo está firmando un campeonato perfecto, con pleno de victorias, y alargar la dinámica, cada vez ante rivales con más ganas de hacerle encajar su primera derrota, supone un gran reto, cuya superación implica ir acercándose a sus objetivos. La novena victoria se logró con sufrimiento en el feudo de un combativo Amibal Toledo y el equipo moguereño ambiociona mañana alcanzar la décima ante Martistas Algemesí en el Pabellón Zenobia (18.30 horas).

Hasta ahora el equipo que dirige José Flores se ha medido con todo tipo de rivales y ha visitado canchas difíciles, pero es en estas jornadas en las que se está enfrentando a los equipso que más cerca tiene en la clasificación. La semana pasada visitó a Toledo, que es tercero, y esta jornada recibe al cuarto, el Maristas Algemesí, que tiene el mismo balance que los toledanos, con 12 puntos tras cosechar seis triunfos en doce encuentros, aunque peor diferencia de goles, con 251 a favor y 255 en contra. La pasada temporada el Pedro Alonso Niño derrotó a los valencianos por 28-22 en el Zenobia y 20-37 a domicilio.

Si el conjunto amarillo logra la décima victoria se colocaría a una sola de igualar el mejor arranque de su historia en la Primera Nacional, en la que con Fernando Castellón en el banquillo el equipo venció en las primeras 11 jornadas y cayó en la duodécima, temporada en la que se logró finalmente el ascenso a la División de Honor Plata.

En el apartado físico, David González ‘Cuca’ será baja tras la lesión de rodilla que se produjo en el último partido y también se quedarán sin jugar los lesionados Javi Ollero y Josema Romero, aunque ambos se han sumado a los entrenamientos estos días, aunque trabajando a un menor ritmo. Sobre Cuca, Flores destacó que «denrto de la mala noticia que causó su lesión nos alegramos de que los peores pronósticos no se hayan cumplido».

Un rival con recursos


El resto de jugadores estarán a su disposición para afrontar un partido que entraña una gran dificultad por la calidad del rival. «Algemesí está siendo un equipo muy irregular, pero tiene un buen potencial y si hacen un buen partido nos pueden ganar. Tiene una primera línea muy buena, con cuatro o cinco jugadores de gran nivel, que pueden jugar en todas las posiciones y también tiene unos extremos que aportan mucho», comentó, a lo que agregó que «es un equipo con una gran variedad táctica y de recursos y es de los más difíciles de analizar, porque cambia siempre de un partido a otro. Tiene prácticamente los mismos jugadores y defiende tanto con un 3-2-1 como con un 6-0».

El entrenador sevillano tiene claro que sin alto rendimiento se alejarán del triunfo y consciente de ellos señaló que «espero que hagamos un buen partido, porque si no estamos a un buen nivel no ganaremos. Tenemos que estar sólidos atrás y correr. Somos conscientes de que dando un 50% no será suficiente para ganar». No obstante, el equipo está en esa línea, puesto que «estamos trabajando en la línea de todo el año, que es bastante buena, con buen ánimo tras la victoria en Toledo y con ganas de seguir con esta racha de victorias».

Acerca de la excelente racha de resultados del equipo, que va camino de hacer historia, manifestó que «el récord no lo tenemos presente, sino que tenemos la posibilidad de conseguir dos puntos más y continuar en la línea sobresaliente de la temporada para acercarnos al primero objetivo que tenemos de estar entre los dos primeros al final de la liga para disputar la fase de ascenso».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies