Lunes 16 de Mayo de 2022

El PSOE pide al Gobierno central que mantenga las obras comprometidas con Huelva

6
Javier Barrero.

Javier Barrero.

El diputado nacional electo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha exigido al Gobierno central que se mantengan los compromisos de las cinco infraestructuras, ya iniciadas en la provincia, y contempladas en los presupuestos con una inversión que asciende a más de 800 millones de euros. En este sentido, el dirigente socialista exigió al PP que “no realice recortes en los presupuestos” en las actuaciones ya contempladas, como la línea ferroviaria Huelva-Zafra, 60 millones euros, Alta Velocidad, cerca de 400 millones de euros, canal de Trigueros y presa Alcolea, 150 millones de euros, desdoble de la N-435, 200 millones de euros y trasvase de agua al Condado, 17 millones de euros.

Dichas infraestructuras –subrayó Barrero- se traducirían en unos 22.000 puestos de trabajo. Algunas de las obras se encuentran en ejecución y otras en inicio de ejecución, y señaló que deberían terminar entre 2012 y 2013. Por tanto, “en dos años, se reduciría a la mitad el desempleo en la provincia”.

Asimismo, el diputado nacional electo incidió en que “si los presupuestos se recortan se impediría que 22.000 onubenses accedieran a un empleo”. Por ello, “no vamos a renunciar a los más de 800 millones de euros que ya están comprometidos para Huelva”.

SECTOR DE LA CHIRLA

Por otro lado, Javier Barrero exigió al Gobierno central y a la UE que ponga en marcha un plan para la chirla similar al de la anchoa en el Cantábrico para la regeneración del caladero y que dé estabilidad a los trabajadores.


Asimismo, el representante socialista se extrañó porque el Partido Popular apoye las protestas al considerar que debería “quitarse la máscara de la oposición y darse cuenta que ahora está en el Gobierno”.

Por ello, Barrero señaló que el Gobierno debe pedir a Bruselas “ayudas” para que el caladero se regenere, “porque los caladeros no se destruyen, hay que protegerlos y hay estudios que reflejan el caladero tiene debilidad en esta especie”, añadió.

CUENCA MINERA

Por último, Javier Barrero pidió al Gobierno central que ponga en marcha un plan de empleo para la diversificación de las zonas mineras en la provincia de Huelva. En esta línea, subrayó que próximamente se abrirán cuatro minas, y que actualmente, se cuenta con la mina de extracción de pirita más importante de Europa, Matsa, que contempla 800 puestos de trabajos y que con la ampliación se llegará a los 2.000 empleos.

Por ello, Barrero calificó de “desconsolador” que el Partido Popular “que jamás ha estado en las minas” tenga un “desconocimiento feroz” de la situación de la Cuenca Minera. Además de los cuatro proyectos mineros que tendrán una apertura inmediata, hay 27 procesos de investigación mineros en esta provincia.

Asimismo, -subrayó el dirigente socialista – “somos la línea pirítica más importante de Europa”, y se está investigando para que podamos seguir explotando en “buen equilibrio medioambiental” más minas. Por tanto, “el PP debería hacer un recorrido, no sólo electoral, para conocer que hacen los onubenses en la explotación pirítica”.

6 comentarios

  1. Marisma Del Rincon on

    El PSOE pide al Gobierno central que mantenga las obras comprometidas con Huelva

    Javier Barrero.
    El diputado nacional electo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha exigido al Gobierno central que se mantengan los compromisos de las cinco infraestructuras, ya iniciadas en la provincia, y contempladas en los presupuestos con una inversión que asciende a más de 800 millones de euros.

    Sr, diputado, la presa de alcolea lleva diez años dando tumbos, y todo indica que sus aguas no serian actas ni para el consumo humano, ni para el regadío.

    Usted olvida, los tres puentes de Huelva a punta umbría, Usted no menciona el aeropuerto.

    Usted olvida que si este gobierno CONSTRUYE todas las obras que ustedes los del PARTIDO SEUDO OBRERO ESPAÑOL tienen proyectadas solo para periodos electorales, en las próximas elecciones, que obras van a PROMETER.

  2. te olvidaste de:
    1.- Los tres puentes a Punta Umbria
    2.- La conexion con Cadiz
    3.- Etc…
    tal vez porque depende de la Junta de Andalucia, que por cierto en sus presupuestos Huelva es la que menos recibe

    JB tienes mas cara que espalda

  3. Es indignante escuchar lo que dicen. Alcolea parada. Ave sin proyectos. N-435 sin proyecto, etc, por que no se han puesto en marcha de verdad en los últimos 8 años.

  4. ¿Ahora se preocupa por Huelva este tipo? Sigue, sigue. Que tienes que mal justificar el gran sueldo que te pagamos los ciudadanos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies