Lunes 16 de Mayo de 2022

Entregan la recaudación del concierto de inauguración del OCIb 2011

0
ENTREGA CHEQUE BANCO ALI FUNDACI+ôN CAJA RURAL 2

Entrega de la recaudación.

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas, Miguel Palacios, y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente Núñez, han hecho entrega de la recaudación de los fondos del concierto de inauguración del OCIb 2011 y de conmemoración del 25º Aniversario de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas, AIQB, a sus destinatarios: el Banco de Alimentos de Huelva y Médicos para Iberoamérica.

El concierto se celebró el pasado 7 de octubre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Huelva, bajo la dirección de Francisco Navarro Lara, que interpretó un programa compuesto por las obras Serenata Nº 12 K. 388 para Octeto de Vientos y Sinfonía Nº 40 K. 550 en sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto en re menor para Oboe y Orquesta, de Allessandro Marcello; la banda sonora de «La Misión», de Ennio Morricone, con Javier Sierra como oboe solista; y Obertura de La Italiana en Argel, de Gioachino Rossini.

La sociedad se volcó con esta iniciativa solidaria y el concierto registró una muy buena entrada, producto de la cual son los más de 1.100 euros que ha recibido José Blanco por parte del Banco de Alimentos, y que serán entregados en los próximos días, igualmente, a Médicos para Iberoamérica.

En el acto de entrega, José Blanco, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha agradecido a las entidades organizadoras, AIQB y Fundación Caja Rural del Sur, la donación de estos fondos que servirán para continuar con la importante labor que esta institución realiza para ayudar a los que más lo necesitan.

25 Aniversario de AIQB


La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva agrupa en la actualidad a trece plantas de producción que operan en los sectores de refino, metalurgia del cobre, química básica, química inorgánica, generación de energía, pasta de papel y fertilizantes. Durante 25 años ha representado y defendido los intereses colectivos de uno de los sectores fundamentales en el desarrollo socioeconómico de Huelva, que proporciona empleo directo a más de 8.000 personas.

Las industrias de AIQB conforman, en su conjunto, uno de los principales y más diversificados núcleos industriales de España, que se ha consolidado durante más de cuatro décadas de actividad ininterrumpida fabricando productos esenciales para la calidad de vida y la sociedad contemporánea.

Para conmemorar las bodas de plata de la asociación, AIQB ha puesto en marcha a lo largo de 2011 una serie de actuaciones, entre las que destaca este concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Huelva, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano. Este acontecimiento es un eslabón más en la vinculación de AIQB con las iniciativas culturales de la provincia, que junto a las de carácter solidario, benéfico, educativo, medioambiental y deportivo, constituyen el tradicional marco de compromiso con la sociedad onubense en general.

Otoño Cultural Iberoamericano

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) es una iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con otras entidades públicas y privadas de ámbito andaluz, nacional e internacional. Incluye una amplia oferta cultural que se desarrolla a lo largo de los tres meses de otoño, ubicándose principalmente en las provincias de Huelva y Sevilla. Su propósito es convocar a las personas interesadas en la cultura y la sociedad iberoamericana de ambas orillas del Atlántico para crear un espacio de encuentro que refleje su enriquecedora diversidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies