Lunes 16 de Mayo de 2022

Este sábado se inaugura el Belén Viviente de Mazagón

0
BELEN VIVIENTE

Belén Viviente de Mazagón.

Este sábado a las 12 horas está prevista la inauguración oficial del Belén Viviente que un año más se instala en la parcela del Faro de Mazagón. Un pasacalles festivo por el centro del núcleo turístico en el que participarán un centenar de figurantes y decenas de animales, entre ellos tres espectaculares camellos reales, abrirá este interesante montaje que promueven por tercer año consecutivo asociaciones y vecinos de Mazagón para aumentar el atractivo turístico de nuestra playa.

Junto a la labor de todas las personas y colectivos sociales que llevan ya varios meses preparando las distintas escenas y motivos que componen el singular belén, los Ayuntamientos de Moguer y Palos, la Autoridad Portuaria de Huelva y numerosas empresas y comercios del enclave costero, han colaborado decisivamente para hacer posible este hermoso proyecto.

Soldados romanos, comerciantes y mercaderes, pescadores, lavanderas, panaderos, y otros muchos personajes encarnados de forma magistral por los vecinos del núcleo costero, llenarán de atractivo a partir de mañana sábado la Navidad en Mazagón, escenificando hasta 30 pasajes distintos del nacimiento de Jesús.

Como novedad respecto al pasado año, el horario de visitas será ininterrumpido de 12 del mediodía a 6 de la tarde, pudiendo disfrutar también el público que acuda a la parcela del Faro, no sólo del espectáculo visual de las distintas escenas y personajes que componen el Belén, sino también de degustar numerosos productos tradicionales ofrecidos por los propios figurantes como migas, aceitunas, buñuelos, naranjas, galletas, bizcochos o vino dulce, lo que se convierte en un aliciente más para que el público venga a disfrutar de este Belén Viviente de Mazagón que podrá visitarse los días 3, 4, 8, 10, 11, 17, 18, 25 y 26, día en el concluyen la escenificación con la Adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Con esta iniciativa se verá incrementado el atractivo turístico de Mazagón, y por extensión se espera beneficiar también al sector comercial y hostelero de este bello tramo costero, que vivirá de forma muy especial las próximas Navidades.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies