Lunes 16 de Mayo de 2022

La Hermandad del Valle de La Palma pone a la venta un doble DVD de la Coronación de la Patrona

0
Presentación del DVD.

Presentación del DVD.

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado ha presentado el doble DVD que recoge todas las imágenes de la Coronación Canónica de la Patrona, un solemne acto que tuvo lugar el pasado 23 de octubre y que fue seguido por más de 4.000 personas en la plaza de España. Los DVD, de más de cuatro horas de duración, incluyen tanto la misa pontifical, oficiada por el obispo de Huelva, como los momentos más importantes de la posterior procesión de la Virgen que tuvo lugar por las calles de la ciudad.

La presentación, que se desarrolló en el Teatro España, fue presidida por el alcalde, Juan Carlos Lagares, que explicó que este DVD ha sido posible gracias a la sesión gratuita de las imágenes realizada por el Ayuntamiento palmerino a través de La Palma TV. «La única condición que puse a la Hermandad es que el DVD tuviera un precio módido para que cualquier palmerino que lo desee pueda tener en su casa este recuerdo de un día que ya pertenece a la historia de la ciudad», concretó el alcalde. Y así ha sido porque los discos se han puesto a la venta al precio de 6 euros.

Juan Carlos Lagares, que animó ardientemente a comprar el DVD porque los beneficios son para la Hermandad del Valle, aseguró que el equipo de Gobierno siempre tuvo clara la relevancia del acontecimiento, por lo que desde un primer momento puso al alcance de la Hermandad del Valle los medios materiales, humanos y económicos en disposición del Ayuntamiento. Dentro de este «irrenunciable» objetivo incluyó la retransmisión de la Coronación por parte de La Palma TV, que preparó un operativo a la altura del acto que contó con un destacado despliegue tanto humano como técnico. De hecho, el alcalde afirmó que el personal del Ayuntamiento que participó en alguno de los aspectos de la Coronación «fue más allá de sus responsabilidades laborales y dedicó un gran esfuerzo para que el acontecimiento tuviera la altura que demandaba el pueblo de La Palma».

El acto de presentación fue abierto por Guillermo López Toscano, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, que agradeció al alcalde, al Ayuntamiento y a La Palma TV el trabajo desarrollado para lograr el éxito de la Coronación Canónica. López Toscano recordó emocionado el día de la Coronación, del que dijo que no faltó nada, «ni las lágrimas del cielo en el momento en que el obispo impuso la corona a la Patrona». El presidente de la Hermandad manifestó que todo se encontraba ahora recogido en una grabación de más de cuatro horas que queda como documento indispensable para las generaciones futuras.El presidente también animó a todos los palmerinos a hacerce con los DVD, que se encuentran a la venta en numerosos puntos y también a través de los integrantes de la Hermandad.

El doble DVD tiene un esmerado acabado. En la carátula ofrece una imagen de gran calidad que recoge el momento cuando el obispo de Huelva impone la corona a la Patrona. Además, se ha hecho una edición de lujo que en parte formará parte de los recuerdos que el Ayuntamiento de La Palma entrega a sus visitantes más ilustres.


La televisión municipal de La Palma preparó un dispositivo integrado por seis cámaras situadas en distintos puntos de la plaza de España que hicieron posible ofrecer desde todas las perspectivas y ángulos la Coronación. Una de las cámaras -denominada cabeza caliente- estaba situada en una grúa de 15 metros de altura que se ubicó delante del coro y que permitió la captación de impresionantes primeros planos del momento de la Coronación, de la misa pontifical y de las miles de personas que se encontraban en la plaza.

Las imágenes del histórico acontecimiento llegaron a los hogares de los palmerinos con todo lujo de detalle. Pero no sólo de los que viven en La Palma del Condado sino también de aquellos que se hallan a miles de kilómetros, ya sea en otros puntos de España o del resto del planeta, gracias a que la retransmisión fue ofrecida a través de internet por iLPTV en la página del Ayuntamiento, www.lapalmadelcondado.org. De esta forma, cientos de palmerinos que no pudieron estar el 23 de octubre en la plaza de España pudieron seguir puntualmente la Coronación por medio de ordenadores, Iphone, Blackberry, Android u otros dispositivos móviles.

En la jornada de la Coronación se contabilizaron siete mil visitas, la mayor parte de ellas -unas cinco mil- desde el territorio español. Sin embargo, también hubo numerosas que se radicaron en otros países. Después de España, el estado que más peticiones de visualizar en directo la retransmisión de la Coronación de la Patrona registró fue Suecia, seguido de Francia, Reino Unido, México, Bélgica, Alemania, Estados Unidos e Italia. Estos fueron los países que mayor número de visitas generaron, pero hubo muchos otros. En total, hasta veinte territorios extranjeros.

Asimismo, en días posteriores a la Coronación el Ayuntamiento editó el número 2 del periódico municipal LA PALMA, que dedicó casi integrante su páginación al acontecimiento. La publicación ofreció, además del relato de todo lo ocurrido el 23 de octubre y de la crónica de numerosos hechos que rodearon al acontecimiento, como la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, más de 50 imágenes del acto. La tirada fue de 5.000 ejemplares y se agotó en sólo unas horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies