Lunes 16 de Mayo de 2022

La socialista Laura Pichardo ya es la nueva alcaldesa de Niebla tras prosperar la moción de censura de PSOE y PA

4
Laura Pichardo 1

Laura Pichardo, nueva alcaldesa de Niebla.

Laura Pichardo es la nueva alcaldesa de Niebla tras sacar adelante los cinco concejales del PSOE y tres del PA -uno no ha podido asistir- la moción de censura contra el alcalde del PP de la localidad, Antonio Fernández Regidor. El relevo se ha producido tan sólo seis meses después de las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo. Este martes han presentado el acuerdo en una rueda de prensa conjunta. Laura Pichardo gobernará en minoría ya que el PA no tiene intención de entrar en el equipo de Gobierno.

La moción de censura se ha producido tras quedar completamente roto el acuerdo suscrito entre ‘populares y andalucistas’ tras los comicios y que permitió al PP hacerse con la Alcaldía de Niebla pese a ser la tercera fuerza política con 600 votos y tan sólo dos concejales -frente a los cinco ediles logrados por el PSOE y cuatro por el PA-. Según el ex alcalde andalucista y hasta ahora primer teniente de alcalde, la moción de censura tiene como objetivo “recuperar la normalidad del municipio y gobernar el ayuntamiento, ante la actitud dictatorial del alcalde del PP y su forma de dilapidar el dinero del Consistorio”.

El PP de Huelva acusó en su día a PSOE y PA de “maniobrar en la sombra” con “inconfesables intereses” para aliarse tan sólo seis meses después de celebrarse las elecciones del 22-M con el único fin de “ocupar un sillón sin importarles los ciudadanos ni su pueblo”.

Para el secretario general del PP onubense, David Toscano, con la moción de censura en Niebla los socialistas “abren el mercadillo de compra de ayuntamientos sólo seis meses después de las municipales”.

Toscano recalcó que PP y PA nunca han tenido un pacto en el Ayuntamiento de Niebla, si no que “fueron los andalucistas quienes decidieron dar su apoyo al PP durante la sesión de constitución del Ayuntamiento, sin ningún acuerdo previo».


La ruptura del pacto se produjo tras la desconvocatoria por parte del alcalde del pleno en el que se iba a rescindir el contrato de explotación cinegética con el club deportivo de caza ‘Murallas de Niebla’, una medida que contaba con la oposición el PA y del PSOE.  El pleno no llegó a celebrarse al ser suspendido por decreto por parte del alcalde argumentando la indisposición del secretario-interventor titular del Ayuntamiento.

Tras acusar el PA al alcalde de no querer convocar el Pleno y obligar a la secretaria suplente a irse del Ayuntamiento, los andalucistas aseguran que «el PP sabía que no iba a contar con el apoyo de ningún grupo político», para, posteriormente, acusar a sus socios de gobierno de «despilfarro económico» y culparlos del retraso en el pago de las nóminas municipales y de ocultar información a los andalucistas.

4 comentarios

  1. Demosle una oportunidad a la nueva alcaldesa de Niebla.
    Ha sido una lucha de 12 años hasta conseguir el ansiado sillon pero lo que no debe de olvidar es que el PA iliplense la traicionó en el mes de junio y 6 meses despues ha traicionado al PP, por lo tanto estos que dicen ser politicos del PA en Niebla son capaces de hacer cualquier cosa con tal de cubrirse las espaldas y para su beneficio propio.

  2. Laura, cubrete las espaldas, con el PA.Los ocho años pasados, no se han quedado atras y han terminado. Sabes como se las gasta Francisco
    Viejo, asi que cuidadin.El motivo de esta Moción de Censura, ha sido, por que el PP, ha empezado a sacar auntos turbios, del mandato del Kiki(Francisco Viejo) en la anterior legislatura. Espero que el apoyo del PA a tu eleccion de Alcaldesa, no lleve implícito tu silencio y la vuelta atras de esa denuncia.Quedaria muy diáfano el porquè de quitar al PP del Gobierno Local.Ahora, tienes la oportunidad de hacer desaparecer políticamente al PA de la vida política de Niebla, con lo que tus resultados seria mejores. Espero que no desaprobeche la oportunidad, y no olvides lo que han hecho y como os han tratado en los ultimos ocho años y les haga saber que «Roma no paga a traidores»

  3. Como ciudadano de Niebla siento pena de lo que ha ocurrido en mi pueblo, siempre vamos contracorriente.
    Esta mocion de censura se ha llevado a cabo contra la voluntad de un gran porcentaje de la población, no se ha tenido en cuenta nuestras opiniones y con el PP gobernando tendriamos mas posibilidades de salir de esta crisis que con el PSOE.
    El PSOE se resiste a perder el poder y el PA se vende a quien mas les page.
    Este es el concepto que los politicos iliplenses tienen de la palabra democracia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies