Lunes 16 de Mayo de 2022

Moro critica la «hipocresia» de Barrero, que ahora ya pone plazos a la llegada del AVE

3
Francisco Moro en rueda de prensa.

Francisco Moro, en rueda de prensa.

El primer teniente de alcalde delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha criticado la hipocresía del diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, “que ha esperado a estar en la oposición para atreverse a poner plazo de ejecución y presupuesto a las obras necesarias para la llegada del AVE a Huelva”.

A juicio de Francisco Moro, “es una pura ironía que Javier Barrero, con el fracaso del PSOE en las urnas todavía caliente, se comprometa en serio por primera vez, dando una fecha concreta para la llegada de la Alta Velocidad en 2013 y cifrando la inversión en 400 millones de euros”. Como recuerda el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, “mientras el PSOE ha estado en el Gobierno, Javier Barrero no se ha referido en ni una sola ocasión a los 96 kilómetros de vía, sus proyectos, sus expropiaciones, sus plazos de ejecución o presupuestos, pero ha sido salir Zapatero de Moncloa y empezar a concretar datos”.

A pesar de ironía, Francisco Moro ha señalado que “es una buena noticia que el PSOE se interese en serio por la llegada del AVE a Huelva, aunque sea desde la oposición” porque como ha dicho el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo que necesita este proyecto es consenso e implicación de todas las fuerzas políticas, porque nos encontramos en “un momento crucial e histórico, que es trascendental para nuestro futuro desarrollo”.

Todo lo que ha hecho el PSOE respecto al AVE es, según Francisco Moro, “paralizar por cuestiones políticas las obras de los primeros cuatro kilómetros de vías” asegurando que “cuando Mariano Rajoy tome las riendas del Gobierno central, se reanudarán las obras de manera inmediata, en enero, y comenzarán los trámites para expropiar los cuatro tramos de vías necesarios para la conexión con Sevilla”.

La clave está, a juicio de Francisco Moro, en el compromiso y la lealtad institucional porque lo que está claro es que “Javier Barrero ya no puede manejar a su antojo al presidente de ADIF, para utilizar políticamente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que ahora trabajará en beneficio de Huelva y los onubenses y no de un partido político”.


3 comentarios

  1. Do not you get know that you are really professional example thesis creator and the buy dissertation service won’t equate with your writing technique. If you continue to do the things like that, people would buy a thesis paper relating with this good post not only from thesis writing services, but purchase from you too.

  2. Luis Gomez99 on

    ¿No es más verdad que ha sido ahora, con el cambio de gobierno, que el Alcalde se ha tomado en serio el AVE y ha empezado a moverse para dejar disponibles los terreno necesarios?

  3. Lo dije con el psoe en el poder y lo digo ahora con el pp. Lo que hace falta son vias en condiciones que nos conecten con Sevilla en no más de 40 minutos. Lo demas es música celestial y carnaza para los politicos. Ah! una conexión con Extremadura y el norte de España con carreteras de este siglo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies