Lunes 16 de Mayo de 2022

A subasta cinco parcelas que suman más de 100 hectáreas en Ayamonte

0

La Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y su Delegación Provincial han anunciado la subasta pública para la enajenación de cinco parcelas rústicas, todas ellas en el término municipal de Ayamonte, y que corresponden a las fincas matrices de Coto Mayor, La Chapatina y Santa Eulalia.

Las cinco parcelas suman algo más de 100 hectáreas, y se encuentran en los sectores 16 oeste y 18 de la zona regable del Chanza, donde recordemos que hace escasas fechas, finalizaban las obras necesarias para poner estas parcelas a disponibles para cultivos de regadío, unas obras que han consistido en la construcción de una estación de bombeo y una red de distribución de riego, que han supuesto una inversión aproximada de 7.034.000 euros. Paralelamente a esto, se ha acondicionado una red de caminos paralela con un longitud de 10,88 kilómetros, y un presupuesto de 2.412.000 euros de los cuales aproximadamente 9 kilómetros discurren por el término municipal de Ayamonte.

En cuanto a estos caminos, 9.714 metros corresponden a caminos secundarios, con una calzada de 6 metros y arcenes de 0,5 metros y un espesor del firme de 40 cm., y 1.166 metros de caminos terciarios con una calzada de cinco metros sin arcenes y con un espesor del firme de 35 cm.

El promotor tanto de la red de caminos como del proyecto de puesta en riego del sector oeste, ha sido el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y las obras se han ejecutado a través de la empresa pública Tragsa.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, comentó que hace escasamente dos meses, visitaba junto con el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, estas obras, y siguiendo con el programa previsto, en estas fechas se están subastando estas parcelas, que permitirán en un futuro contar con fincas agrícolas que significarán muchos puestos de trabajo.


Rodríguez Castillo agradeció tanto al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el esfuerzo inversor llevado a cabo en el término municipal de Ayamonte, y que va a suponer un impulso para Ayamonte en el sector agrícola.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies