Viernes 20 de Mayo de 2022

El Decano da la sorpresa en Tarragona

0
NÁSTIC RECREATIVO 11 1211

Aritz Borda pelea un balón con el holandés Powel.

(Texto:Rafa Mora) Partido de contrastes el que se ha jugado en Tarragona, ya que en los diez primeros minutos se marcaron dos goles, uno para cada equipo. El primero en acertar fue el el Recreativo, ya que en el minuto 2 de juego y casi sin haber ocurrido nada apreciable, un centro por banda derecha de Javi Álamo ha sido muy bien rematado por Sergi Enrich, que libre de marca supera a Rubén Pérez, poniendo por delante en el marcador al Decano. Pero en el nueve, un remate de Aritz Borda en su propia portería ha supuesto igualar de nuevo las tablas y comenzar como al inicio del encuentro. El Nástic ha tenido el dominio y las ocasiones en la primera parte pero tanto Manu Fernández como Manolo Martínez han evitado el segundo por parte del cuadro local. En el segundo periodo las ocasiones brillaron por su ausencia aunque la más clara la tuvo en el 73 Peragón mandando el balón al larguero. Sin embargo el que acertaba era el Decano por medición de Enrich en el minuto 81 tras un disparo raso que le daba una victoria muy importante a su equipo, que vuelve a respirar en la tabla.

El partido comenzaba que ni soñado para el conjunto albiazul, que dejaba frío y tocado al cuadro local, con el tanto en el minuto 2 de Sergi Enrich, el cual aprovechaba bien el buen centro por banda derecha de Javi Álamo. Pero poco le duraría la alegría al equipo onubense, ya que en el minuto 9 llegaría el empate muy pronto, tras un centro de Powel fue rematado a gol por Borda, cuando intentaba que no rematara Mingo en el segundo palo. Dos goles en apenas diez minutos y todo por decidir entre dos equipos necesitados de puntos para evitar estar en zona de descenso.
El partido quedaba completamente abierto y a punto estaba el equipo catalán de darle la vuelta al partido, ya que en el minuto 25, un centro de falta de Fernando Morán lo tuvo que sacar fuera Manu cuando ya se cantaba el gol en las gradas tarraconenses. Dos minutos después y otra vez de falta, Manu le volvía a sacar en la misma escuadra un golpeo a Fernando Morán, que durante la primera parte se convertía en el jugador más peligroso del cuadro rojillo. Incluso lo intentaba el cuadro Longás desde 40 metros intentando sorprender a Manu pero el balón afortunadamente se iba fuera.
El Recreativo no dominaba en ningún momento el encuentro y se limitaba a defender ordenado en defensa y a intentar sorprender a la contra, ya que el centro del campo lo tenía perdido.
Powel en el 37 a punto estaba de hacer el segundo para el cuadro local, pero Manolo Martínez perfecto en el corte le quitó el balón al holandés en el último momento. El Recre se veía desbordado y el Nástic generaba ocasiones de sobra para marcar el segundo aunque afortunadamente no lo lograba.
NÁSTIC RECREATIVO 11 129

Sergi Enrich, autor de los dos goles del Recreativo en Tarragona.

Tras el descanso, el Nástic seguía llevando el dominio del partido aunque perdía mucha fuerza y peligro en ataque, ya que por lesión Powel tenía que dejar su sitio a Peragón, cambiando la potencia en el juego aéreo por la velocidad del veterano ariete. El Decano seguía nulo en ataque y ello obligaba al técnico albiazul a tener que buscar soluciones en su banquillo, dando entrada a Matamala en la última media hora para tener más control en el centro del campo.

En un segundo periodo sin peligro por parte de los dos conjuntos, la ocasión más clara la tendría el Nástic de Tarragona en el minuto 73 con un remate de cabeza de Peragón al larguero con todo a placer tras centro de Viguera en la ocasión más clara del equipo rojillo. Pero lo que es el fútbol, en la única ocasión de peligro del Decano en toda la segunda parte, Sergi Enrich, con un disparo raso desde dentro del área ponía por delante de nuevo a su equipo y dejaba muy tocado a un Nástic que merecía mucho más pero veía perder su primer partido de la era D’alessandro.
NÁSTIC RECREATIVO 11 1212

Once titular del Recreativo ante el Nástic de Tarragona.

Ficha técnica:

Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Sergio Juste, Álex Ortiz, Arzu (Mairata m.33), Mingo; Rodri, Seoane, Morán (Luna m.66), Longás; Viguera y Powel (Peragón m.45).

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Ale Zambrano (Matamala m. 64), Aitor (Fidel m.76); Pablo Sánchez (Granero m. 86) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1. Sergi Enrich (m.2); 1-1. Borda (p.p.); 1-2. Enrich (m.81).


Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Córcoles, Javi Álamo y Sergi Enrich.

Incidencias: Nou Estadi. 6.000 espectadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies