Domingo 23 de Enero de 2022

El alcalde explica a alumnos de dos colegios la trascendencia de la Constitución

0

Charla del alcalde sobre la Constitución.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha impartido varias charlas sobre la Constitución española a alumnos de los colegios Santo Ángel y Agustinas, a los que ha explicado el significado, trascendencia y eficacia de nuestra Constitución, que cumple ahora 33 años.

Pedro Rodríguez ha recibido en el Ayuntamiento a alumnos de 5º y 6º de Primaria y ha visitado en Las Agustinas a alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria. Estas charlas han estado amenizadas por un cuentacuentos que ha deleitado a los niños con sus historias y su magia.

El primer edil se ha referido a la Constitución como “un libro que recoge un conjunto de normas por las que nos regimos todos los españoles y hace que nuestra convivencia sea sencilla y eficaz, pues la Constitución ha conseguido que hoy todos vivamos mejor”. También ha hablado del carácter democrático de nuestra Carta Magna, ya que “representantes de todos los españoles participaron en su elaboración y la mayoría del pueblo español votó a su favor el 6 de diciembre de 1.978. Es democrática porque busca la libertad, la igualdad y la justicia de todos los españoles”.

No se ha olvidado tampoco del contenido de la Constitución, donde se recogen los derechos fundamentales y las libertades públicas, la división de poderes y el reconocimiento de las Comunidades Autónomas, “que ha servido para que se consolide el proceso de descentralización política y administrativa más importante de nuestra historia”. En este punto, se ha centrado en la autonomía local, reconocida en nuestra Constitución, asegurando que el Gobierno local “es la mejor garantía del sistema democrático, al asegurar la participación efectiva del ciudadano en los asuntos públicos y su integración en la vida política y en los procesos de toma de decisiones”.

Tras la conferencia, el alcalde se ha sometido a las preguntas de los alumnos, que se han interesado por la transformación que ha experimentado la ciudad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies