Domingo 23 de Enero de 2022

Juan Pérez de la Torre y Eduardo Almendáriz, campeones de Andalucía de Cross Country

1

El piloto onubense Juan Pérez de la Torre.

El Campeonato Andaluz de CX 2011 bajó el telón este domingo en la localidad gaditana de San José del Valle, sede de la segunda y última cita de una edición algo complicada por las carreras programadas y que por diferentes motivos no se han podido celebrar, dejando la decisión de los títulos en sólo dos asaltos, el que se celebró a primeros de años en Villarrasa y este, organizado de forma excelente por los hombres del M.C. To-Terrone, que marcaron un recorrido de unos 20 km donde se pasaba por todo tipo senderos, caminos, trialeras de subida y bajada, que hicieron las delicias del casi centenar de pilotos que se desplazaron a la sierra gaditana.

En la Scracht de la carrera, el gran favorito y vigente campeón, el onubense Juan Pérez de la Torre (KTM) no falló y mandó desde la salida logrando una contundente victoria, llegando a la línea de meta después de las más dos hora y media de carrera, con 10 minutos sobre el segundo clasificado, que fue un piloto júnior, el cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg/Galomotor), que le ganó la pelea por este puesto al granadino Salva Mata (Gas Gas), segundo en los Sénior, y tercero en esta clasificación scracht, cerrando las cinco primeras posiciones otro cordobés, José Luis Torres (Gas Gas /CM Motor) y el también onubense, Eduardo Almendariz (KTM).

Por categorías, en la clase reina, De la Torre era primero con esos más de diez minutos sobre el granadino Mata, cerrando los puestos de honor el onubense José María López Lagares(Yamaha), con una vuelta menos que el onubense y completando la participación en esta categoría el hispalense Juan Melgar, que terminó con dos vueltas menos que De la Torre. Las posiciones fueron las mismas durante la casi totalidad de la carrera, sin que ninguno viera peligrar su puesto. Así, título para el almonteño que se hizo con los 50 puntos en juego, por los 42 de Mata y los 39 de Lagares.

Una de las grandes novedades y buenas noticias que nos han dejado esta temporada, es que las motos eléctricas ya son una realidad, como lo han certificado en esta primera convocatoria, en la que terminaron las dos carreras, tanto las modelos Zero, como las Quantya. El primer campeón “Eléctrico” ha sido el cordobés Antonio López (Zero), que fue segundo en Villarrasa y aquí, después de un apretado final, se llevó la victoria por 9 segundos de diferencias respecto al segundo clasificado, el catalán, Jaume Gallart (Zero). El malagueño José María Moreno (Quantya) terminaba tercero por delante de su compañero de equipo, Miguel Ruiz. 

En los Júnior, Pedrajas logró una clara victoria al ser el único de la categoría que dio 6 vueltas al recorrido. Por detrás, Mario Luque (Gas Gas) y José Pérez (Gas Gas), acompañaron al cordobés en el podio final, los dos con una vuelta menos. El título para Pedrajas al totalizar 47 puntos, seguido del almeriense José Pérez, con 36 y los 29 de Mariano Luque. El sevillano Heri Cruz, ganador de la prueba en Villarrasa, no pudo defender su primera plaza al estar aún convaleciente de una operación en su hombro derecho.


En los Sénior B, la victoria fue para el cordobés de Montilla, José Luis Torres (Gas Gas/CM Motor), pero el título se lo llevó el onubense Eduardo Almendariz (KTM), al que le sirvió entrar por detrás de Torres para asegurarse el título. Otro onubense, Manuel Ramos, completó los puestos de honor, tanto en la carrera, como en la clasificación final del Campeonato.

El gaditano Jorge Moreno (KTM) y el ceutí Gerardo Pizones (KTM), mantuvieron un intenso mano a mano por la victoria en los Sénior C, que decidió a favor del gaditano en la misma bandera de cuadros por unas pocas milésimas. Además de la victoria, Andrade también se llevó el título de la categoría ya que también ganó en Villarrasa. La tercera plaza era para el cordobés Javier Arribas (Yamaha), el mismo lugar que ocupó en el Campeonato, por detrás de Andrade que sumó 50 puntos, Pizones 42, los mismos que Arribas. En los Master 45, el malagueño Leandro Morales (KTM), sumó una nueva victoria y un nuevo título para su palmarés. Casi 10 minutos le sacó al segundo clasificado, Manuel Fernández (KTM). Juan Cuenca apuró hasta el final su opciones de entrar tercero, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, a 15 segundos de Fernández. El título para Morales, seguido de Cuenca y Fernández.

En Féminas, nuestra piloto más off road, la sevillana Carmen Segura (KTM), fue la ùnica capaz de terminar la prueba logrando la victoria y el título, que los une al que ya logró del nacional de esta especialidad. La otra chica, Irene Almendros, no pudo terminar la prueba.

Por último, en Aficionados, el onubense Javier Jiménez (Yamaha) se llevó la victoria en la prueba, pero el título fue para otro onubense, Manuel Salas (KTM), que terminó segundo en la carrera a poco más de un minuto de Jiménez. El tercer puesto fue para el cordobés Antonio Barranco.

1 comentario

  1. Im often to blogging and i actually recognize your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your website and preserve checking for brand new information.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies