Lunes 16 de Mayo de 2022

Cinco medallas para el IES La Orden en el Circuito Nacional sub 13 y sub 17

0
Sub 13 y sub 17

Gran Premio Diputación de bádminton sub 13 y sub 17 en Huelva.

Los jugadores del IES La Orden han logrado cinco medallas en la 6ª prueba del circuito nacional sub-13 y sub-17 celebrado este pasado fin de semana en San José de la Rinconada. Tres en categoría sub-13 y dos en sub-17.

El mejor de los onubenses en categoría sub-17 fue una vez más Iván Cumbreras que logró una medalla de plata en dobles masculinos junto a Moisés Nuñez y bronce en individual masculino, y en categoría sub-13 brillaron especialmente Alba Gómez y Karin Aarón Menudo que ganaron los dobles mixtos, prueba en la que Rocío Macías y Kevin Cruz también obtuvieron el bronce y al que se sumaron Ricardo Durán y Rubén Amador con un bronce en dobles masculinos.

14 jugadores del IES La Orden de las dos categorías se desplazaron a Sevilla a las órdenes de Hendry Winarto y Adrián Márquez, tres de ellos convocados por el Centro Andaluz de Entrenamiento: Ricardo Durán, Karin Menudo y Alba Gómez dirigidos por el entrenador del IES La Orden-B y Seleccionador Andaluz Ricardo Fernández.

En categoría sub-17 Iván Cumbreras se clasificó 1º de grupo, y en octavos y cuartos de final eliminó a Morente de Madrid y Flores del Rinconada, pero en semifinales perdió con Adrián Yeste, de Xátiva, en tres sets 17-21 21-14 21-19.

En dobles masculinos fue baja por lesión Juan Carlos Cumbreras, hermano y pareja habitual de Iván, y ocupó su plaza Moisés Núñez. Cuajaron un gran Campeonato y después de clasificarse 1º de grupo eliminaron a Fernández-Rencoret, del Rinconada en cuartos de final y a Franco-Peinado del Benalmádena en semifinales. En la final rozaron el oro, que se les escapó por muy poco en tres sets ante los jugadores del Centro Andaluz de Entrenamiento y del Arjonilla García-Villanueva: 21-19 16-21 21-19.


También hizo un buen torneo Daniel Blanco que perdió en cuartos de final ante el ganador Antonio García, y también cayó en cuartos de final de dobles mixtos con Cinta Esquivel ante Gámez-Cruzado del Albacete. Cinta Esquivel perdió en octavos ante la rinconera Marta Calleja.

En categoría sub-13 las parejas onubenses estuvieron en el pódium. Alba Gómez y Karin Aarón Menudo en lo más alto al vencer a todos sus rivales, siendo su partido más complicado precisamente ante sus compañeros Rocío Macías y Kevin Cruz a los que ganaron por 21-15/21-18, que perdieron también con la pareja de Toledo Claudia y Álvaro Leal por un ajustado 18-21/19-21.

Medallistas también Rubén Amador y Ricardo Durán en los dobles masculinos sub-13 que después de clasificarse 1º de grupo derrotaron en cuartos a Rodríguez–Torre del Rinconada, pero perdieron en semifinales con los vencedores de la prueba, Palomino-Aguilar del Benalmádena en dos sets. Muy bien también en los dobles masculinos Alberto Durán y Miguel Ángel Fernández, que aun perteneciendo a la categoría sub-11 se clasificaron para cuartos de final.

En individual femenino sub13 Rocío Macías y Alba Gómez también estuvieron en el cuadro principal y lograron clasificarse para cuartos de final donde Rocío perdió con la subcampeona y Alba con la Campeona del Torneo a la que había derrotado en el grupo, ambos partidos en tres sets.

En individual masculino todos los jugadores onubenses se clasificaron para el cuadro principal pero sólo Ricardo Durán logró llegar a cuartos de final.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies