Lunes 16 de Mayo de 2022

El fundador de Tuenti expone ante mil asistentes su éxito empresarial y recibe el libro de la ciudad de Huelva

0
Foro Emprende Entrega libro Huelva a Fundador de Tuenti

Foro Emprende entrega el libro Huelva al fundador de Tuenti.

El Ayuntamiento, a través de Huelva Impulsa, ha participado en el Foro Emprende 2011 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz los días 29 y 30 de noviembre, y donde se han desarrollado unas jornadas de reconocimiento del espíritu emprendedor que han reunido a más de mil emprendedores y empresarios de toda España.

Foro Emprende 2011

El fundador de Tuenti, ante el Foto Emprende.

En el marco de ¡Es tu momento! técnicos del Ayuntamiento de Huelva han colaborado intercambiando experiencias de autoempleo y presentando el proyecto ‘Más empleo, más vida’ a representantes de Extremadura Avante y el Gabinete de Iniciativa Joven de esta región. Asimismo, han podido mantener un encuentro con Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti, la red social con más usuarios en Internet y que cuenta en la actualidad con doce millones de jóvenes inscritos, y al que representantes de Huelva Impulsa han tenido la oportunidad de hacerle entrega del libro de la ciudad de Huelva.

Zaryn Dentzel, procedente de California y con tan sólo 28 años, ha sido el artífice de una compañía que comenzó sus pasos en una Facultad de Madrid hace 5 años entre un grupo de amigos que no querían perder el contacto y actualmente cuenta con 270 empleados y una facturación mensual que supera los dos millones de euros. A pesar de este éxito inesperado, el creador de Tuenti, que es conocedor de la provincia onubense y donde acude a cazar, ha transmitido a Huelva Impulsa que “Es fundamental comprender que todo está por hacer, aunque seguimos siendo la página con más tráfico en España”.

Dentzel ha vaticinado que “una de las áreas de mayor expansión va a seguir siendo la telefonía, ya el futuro de las redes sociales tiene que estar vinculada a los móviles”. Este joven emprendedor asegura haber cometido “muchísimos errores” pero cree que el secreto de su éxito ha sido “la persistencia y el sentido de equipo, sin sentir que hubiera que dar un gran salto, pero teniendo perspectiva”.

Por su parte, para el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “participar en el mayor foro de emprendedores que se organiza en nuestro país ha resultado muy positivo para Huelva Impulsa, ya que nuestro proyecto ‘Más empleo, más vida’ busca la difusión y explotación de buenas prácticas y aquí se han presentado multitud de iniciativas empresariales exitosas, tanto por su eficacia como por su innovación”.


Durante estos días los técnicos de Huelva Impulsa también han podido conocer el trabajo que desarrolla el Programa para el Fomento de Actividades Empresariales (Proface) y participado en el Encuentro de Emprendedores e Inversores “La Pasta”, que anualmente organiza el Gabinete de Iniciativa Joven, y que pone en contacto a promotores de proyectos empresariales con posibles financiadores e inversores, facilitando el acceso del emprendedor a los recursos económicos necesarios para poner en marcha su idea.

El proyecto, enmarcado en el Programa Euroempleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, surgió con el fin de promocionar acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. Por ello, mediante distintos encuentros se están buscando soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información y experiencias.

Para Euroempleo el objetivo está siendo poner en común buenas prácticas que sean susceptibles de ser incorporadas al marco de las Políticas Activas de Empleo andaluzas, persiguiendo de manera prioritaria la modernización del SAE y todos los servicios públicos de Andalucía que trabajan en materia laboral y de autoempleo.

En este sentido, Adame ha destacado que “la identificación de oportunidades de empleo en sectores emergentes marca la necesidad de articular estrategias que posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo, que en estos momentos requieren programas dirigidos a la formación, la cualificación y recualificación de trabajadores”. Acciones que necesariamente han de tenerse en consideración a la hora del análisis y del diseño de la transferibilidad, ha indicado el coordinador municipal de Empleo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies