Lunes 16 de Mayo de 2022

Éxito en la inauguración del Belén Viviente de Mazagón

0
belen mazagon 2011

Belén Viviente en Mazagón.

Un pasacalles festivo encabezado por tres espectaculares dromedarios inauguró el pasado sábado el Belén Viviente de Mazagón, una iniciativa promovida por asociaciones y vecinos del núcleo costero, que en esta tercera edición cuenta con la participación de un centenar de figurantes.

belen mazagon 2011 1

Belén Viviente en Mazagón.

Junto a la labor de todas las personas y colectivos sociales que llevan ya varios meses trabajando desinteresadamente en la preparación de las distintas escenas y motivos que componen este singular belén, los Ayuntamientos de Moguer y Palos, la Autoridad Portuaria de Huelva y numerosas empresas y comercios del enclave costero, han colaborado decisivamente para hacer posible este hermoso proyecto que pretende aumentar en estos días el atractivo de Mazagón.

Desde los soldados romanos que nos franquean la entrada al recinto, hasta los lavanderos o agricultores que realizan sus tareas ante el público, pasando por comerciantes, carpinteros, panaderos o tejedoras, y otros muchos personajes encarnados de forma magistral por los vecinos del núcleo costero, llenan de atractivo el entorno del viejo Faro, bajo cuya torre la Virgen María y el Patriarca San José esperan el pronto nacimiento de su hijo Jesús.

Destacar este año la participación de un mayor número de pequeños en la recreación de este Belén Viviente, en el que se escenifican hasta una treintena de pasajes bíblicos.

Varios miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la apertura al público de este singular montaje, que a lo largo del fin de semana han visitado miles de personas, destacando especialmente la presencia como figurantes de los concejales delegados en Mazagón, Francisco Martínez y María José Rodríguez, que participan desde el primer año en esta iniciativa.


Con respecto a ediciones anteriores destacar el horario de visitas, que será ininterrumpido de 12 del mediodía a 6 de la tarde, pudiendo disfrutar el público que acuda a la parcela del Faro, no sólo del espectáculo visual de esta nacimiento, sino también de la degustación de numerosos productos ofrecidos por los propios figurantes como migas, buñuelos, rosquillas, naranjas, bizcochos o vinos dulces, que se convierte en un aliciente más para que el público venga a disfrutar de este Belén Viviente de Mazagón que puede visitarse los días 3, 4, 8, 10, 11, 17, 18, 25 y 26, día en el concluye la actividad con la escenificación de la Adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Destacar que el Belén Viviente de Mazagón se ubica en un hermoso paraje, que se asoma al Atlántico entre una masa de pinares.

Más propuestas navideñas

Como complemento a este bello montaje navideño, el jueves 8 de diciembre vecinos y visitantes podrán disfrutar a las 15.00 y a las 18.00 horas de una gran nevada artificial, que teñirá de blanco el parque público de Mazagón. Esta iniciativa, organizada por la UNIPO, por la asociación de mujeres Retama y por la Peña Flamenca del núcleo costero, se verá enriquecida con talleres y actuaciones musicales que llenarán de ritmo, bullicio y alegría este espacio público a partir de las 12.00 horas.

También desde las 12.00, y en el mismo parque, se darán cita padres y madres de alumnos del colegio El Faro para poner a la venta productos gastronómicos elaborados por ellos mismos, que llenarán de olores y sabores navideños este bello rincón de Mazagón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies