Lunes 16 de Mayo de 2022

Más de 3.000 personas han tomado parte en la XV Semana Intercultural del Inmigrante

0
Bolivianos en Huelva.

Bolivianos en Huelva.

El salón de actos del centro social de La Orden se ha convertido hoy en una pasarela de folclore y moda internacional para clausurar la XV edición de la Semana Intercultural del Inmigrante organizada por el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo Local, en la que han participado más de 3.000 personas.

Inmigrantes en la clausura de la Semana.

Inmigrantes en la clausura de la Semana.

Clausura de la Semana de la Inmigración

Clausura de la Semana de la Inmigración.

Un desfile de trajes típicos de Marruecos, Senegal, Ecuador, Rumanía, Colombia, Perú y Bolivia que destaca por su colorido y originalidad, marcada por el denominado ‘Gran bubu’, la vestimenta oficial para bodas, bautizos y acontecimientos familiares en la tradición senegalesa. Además, en cuanto a actuaciones, el escenario sirve para mostrar un amplio abanico de bailes típicos, como las danzas folclóricas del Tinku, ‘Sombrero de Sao’, y la ‘Saya’ bolivianas, el Baile ‘Yuza’ de Senegal, las ‘Huaylas’ y el ‘Machu Tusuy’ de Perú, el ‘Baile de la Unión’ de Rumanía o las intervenciones del grupo de baile ‘Fuerza Latina’ de Ecuador, Edgar ‘El Charro Ecuatoriano’, Stel Salvatierra, Miss Bolivia 2011 en Huelva o el Grupo de Música Andina Q’ero.

Se cierran de esta forma las actividades de la XV Semana Intercultural del Inmigrante en la que el Ayuntamiento de Huelva calcula han podido participar más de 3.000 personas.

Se cumplen 15 años de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Huelva con los diferentes colectivos que forman el Consejo Local del Inmigrante con el objetivo de promover una imagen positiva de la inmigración, destacando las aportaciones de los inmigrantes en todos los campos y combatiendo los prejuicios y estereotipos.

Para ello, a través de distintas actividades, la Semana Intercultural trata de acercar a la población onubense la cultura de los países de origen de los inmigrantes que residen en nuestra ciudad, para de esta manera apoyar la convivencia. Se trata de dar a conocer los gustos, costumbres e inquietudes del colectivo de inmigrantes en Huelva bajo un clima de convivencia basado en el respeto y la fraternidad.


Con la Semana del Inmigrante, el Ayuntamiento de Huelva pretende apoyar las acciones que durante todo el año se vienen realizando desde el Consejo Local. En este sentido, destacan actividades como el Proyecto ‘Descubriendo la Diversidad’ que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja Juventud; el Proyecto Malika, consolidado ya en el Centro Social Marismas del Odiel y destinado a mujeres inmigrantes; el Taller de Prevención de Violencia Género, que une a inmigrantes y autóctonos en el Centro Social Lazareto; y los cursos de Ayuda Domicilio, que se desarrollan también en el Centro Social Lazareto y están protagonizado por mujeres inmigrantes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que el objetivo de la Semana del Inmigrante es “sensibilizar sobre el fenómeno de la inmigración, facilitar la integración y crear un espacio de encuentro que posibilite el conocimiento mutuo”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “desde el consenso y la participación, se ha organizado un programa de actividades heterogéneo, en el que los jóvenes y los niños son protagonistas porque los valores de tolerancia y respeto a la diferencia se deben potenciar especialmente en ellos, para fomentar actitudes y valores que faciliten la convivencia ante las diferentes realidades culturales de nuestra sociedad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies