Lunes 16 de Mayo de 2022

Seis bodegas del Condado de Huelva se alzan con ocho premios

0
El jurado en Bodegas Juncales.

El jurado en Bodegas Juncales.

Seis bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Condado de Huelva han obtenido galardones para sus vinos en la sexta edición del Concurso Internacional de Vinos de Andalucía –Cinve 2011 – que se ha desarrollado en Sevilla, y al cual se han presentado más de 500 vinos de todo el mundo. Con medallas de Oro han sido galardonadas las bodegas Convento de Morañina, para su generoso “El secreto del Convento 1960”, Vinícola Valverdejo, para su vino blanco “Torreumbria 2010”, Bodegas Sauci, para “S´Naranja”, Bodegas Díaz para su vino dulce “Onubis” y Marqués de Villalua, con Oro para “Colección Mil”, un vino blanco.

Por su parte, las medallas de Plata han recaído en Vinícola Valverdejo, para su vino tinto “Torreumbria 2008”, y para Bodegas Díaz por su vino generoso “Solera 1955”. Cabe destacar la mención especial del jurado hacia el vino “S´Naranja” de Bodegas Sauci, que aparte de la medalla Gran Oro recibe el Gran premio Fijed otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos.

El jurado, de gran nivel, ha estado formado por catadores: técnicos, enólogos y sumilleres, todos ellos expertos de reconocido prestigio internacional y bajo la dirección técnica de Isabel Mijares. En total, son 40 los componentes de este tribunal, procedentes de diversos países: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, 1

Uruguay, Venezuela, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Túnez y España. Al concurso, que ha tenido lugar en Sevilla del 15 al 17 de noviembre, se han presentado más de 700 muestras. Los premios Cinve 2011 serán entregados el próximo día 18 de enero de 2012, en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Wellington de Madrid.

El año pasado, tres bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Condado de Huelva obtuvieron galardones para sus vinos en la tercera edición del Concurso. El certamen, de carácter anual, está abierto a la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, incluyendo los espirituosos, tanto españoles como extranjeros, siempre que los productos se ajusten a las definiciones de la Unión Europea, dado que el Concurso y sus Bases han sido oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (B.O.E. 12 de 13 de Enero de 2007).


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha formado parte del Comité de Bienvenida del jurado que integra el Concurso Internacional de Vinos de Andalucía, siendo Tomás de Soto, director técnico del Consejo, el Comisario del Concurso, lo que permitió la visita del jurado a una de las bodegas del Condado.

2

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies